Menú

Un incendio en la fábrica de Ybarra en Sevilla provoca una enorme columna de humo

Medio centenar de bomberos tratan de extinguir las llamas desde anoche. La gran cantidad de aceite de la fábrica dificulta las labores de extinción.

Medio centenar de bomberos tratan de extinguir las llamas desde anoche. La gran cantidad de aceite de la fábrica dificulta las labores de extinción.
Columna de humo del incendio en la fábrica de Ybarra en Dos hermanas | EFE

Alrededor de medio centenar de bomberos siguen trabajando en la fábrica del Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) para extinguir el incendio que se declaró ayer sobre las 15.15 horas y que quedó controlado esta madrugada después de arrasar la mayor parte de la planta, la más avanzada de esta compañía.

En la fábrica han estado trabajando durante toda la noche miembros de los parques de bomberos de Dos Hermanas, Sevilla capital y Diputación de Sevilla, así como retenes de Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera y Parque Central, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Además, continúa activo el plan de emergencias municipal que puso en marcha el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la tarde de ayer. Durante la madrugada solo han permanecido fuera de sus viviendas los vecinos de una de las dos urbanizaciones que fueron desalojadas ayer por la tarde, en concreto los de La Hacienda.

En total, se trata de ochenta viviendas cuyos vecinos han pasado la noche con familiares y amigos en la mayoría de los casos, mientras que una veintena han sido realojados en un hotel. La carretera SE-3205 permanece cortada en ambos sentidos, por lo que solo es transitable para los servicios de emergencia.

En el lugar también permanecen efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, asesores técnicos del 112 y miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). El incendio ha arrasado la mayor parte de la principal planta del grupo salvo las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios.

Fuentes del 061 señalaron a Efe que no ha habido ningún herido por quemaduras y que las únicas asistencias fueron de carácter leve a personal que trabajaba en la extinción, a consecuencia de las condiciones de calor y humo. El incendio provocó una gran columna de humo negro que ha sido visible desde localidades situadas a decenas de kilómetros de distancia. Sobre las causas del incendio, de momento no hay explicación oficial.

Temas

En España

    0
    comentarios