Menú

Arrimadas: "C's y PP no suman, necesitamos que el PSOE sea responsable y se abstenga"

Inés Arrimadas ha querido dejar este lunes claro que "por Ciudadanos no va a haber unas terceras elecciones".

Inés Arrimadas ha querido dejar este lunes claro que "por Ciudadanos no va a haber unas terceras elecciones".
Inés Arrimadas, en una reciente entrevista con Mariano Alonso | LD/David Alonso

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha insistido este lunes en culpar al PSOE de unas terceras elecciones en España si es que finalmente se producen. La líder centrista, además de adelantar algunas de las iniciativas que su grupo va a llevar al parlamento catalán –una para garantizar un mayor control y transparencia en la gestión del Palau y otra para pedir la comparecencia del director general de derecho y entidades jurídicas-, ha querido dejar la pelota en el tejado socialista en lo que se refiere a las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno y la eventual investidura de Mariano Rajoy.

En clave nacional, Inés Arrimadas ha comentado que el líder de su formación, Albert Rivera, "le va a trasladar al Rey que Ciudadanos está dispuesto a hacer una abstención técnica para poner en marcha este país" en una legislatura que, de tener gobierno, será sin mayoría absoluta lo que permitirá que "el Congreso vaya a recuperar el protagonismo" porque "Ciudadanos, con sus 32 diputados, va a ser capaz de ceder y de dialogar" para poder impulsar las reformas pendientes en España.

Respecto a las negociaciones, Arrimadas ha dicho que el "PSOE no va a poder seguir escondiéndose" y tiene que "decidir si piensa en los españoles, como Ciudadanos, y facilita que haya un nuevo gobierno en España, o si nos lleva a todos a unas terceras elecciones". Por este motivo, ha pedido a los socialistas que sean responsables: "Ciudadanos y PP no suman, necesitamos que el PSOE sea un partido responsable y sea abstenga" para "poner en marcha este país" y evitar unas terceras elecciones.

Precisamente, la líder de Ciudadanos ha cargado toda la responsabilidad en el PSOE en caso de que finalmente se produzca una tercera convocatoria electoral porque "por Ciudadanos no va a haber unas terceras elecciones", sino que su partido apuesta por "un nuevo gobierno que tenga incentivos para cambiar lo que no se ha cambiado hasta ahora".

Al PP le ha pedido que "trabaje y que dialogue para que el PSOE dé salida a esta situación de bloqueo". Para Inés Arrimadas unos nuevos comicios serían una vergüenza, por eso ha insistido en que, por Ciudadanos "no va a haber unas terceras elecciones".

En clave catalana, Arrimadas ha dicho que "es vergonzoso que llevemos 7 años sin juicio y que el señor Millete y el señor Montull sigan en su asa después del expolio a manos llenas" que ha sufrido Cataluña durante tantos años, insistía Arrimadas. "El 'España ens roba' no tapa la corrupción política, el caso Pujol y la imputación de todos los miembros de su familia. Y aunque cambien el nombre del partido no van a desviar la atención de una de las mayores vergüenzas que hemos vivido por el saqueo de las instituciones" en Cataluña, sentenciaba.

Temas

En España

    0
    comentarios