Menú

Roban los dos años de historia del 'think tank' de militantes del PP crítico con el partido

Unos desconocidos entraron en la empresa de Isabel Benjumea, directora de la Red Floridablanca, y robaron toda la información relativa al think tank.

Unos desconocidos entraron en la empresa de Isabel Benjumea, directora de la Red Floridablanca, y robaron toda la información relativa al think tank.
Isabel Benjumea, en una reciente entrevista en esRadio | D.A./esRadio

La directora del think tank la Red Floridablanca, Isabel Benjumea, guardaba toda la información relativa al think tank en dos ordenadores y un disco duro. Pese a ser una plataforma muy joven que apenas empezó su andadura hace dos años, la información contenida en esos soportes informáticos era "privada y sensible", según ha podido saber Libertad Digital. Entre otros motivos porque contenía la información relativa a los socios y militantes del PP que apoyan el grupo con sus propuestas, una amplia red de contactos y entrevistas con figuras importantes de la formación.

Curiosamente, el pasado jueves uno o varios ladrones entraron en la empresa de Benjumea y sustrajeron únicamente el ordenador de Isabel y el disco duro que contenía la información relativa a la Red Floridablanca. Los desperfectos no se corresponden con el material robado. Según fuentes consultadas, los ladrones también sustrajeron toda la información impresa en papel relativa a la red (tres archivadores donde ponía Floridablanca). Ni dinero, ni otro material informático fue robado de la oficina.

En la documentación sustraída se recogían también los movimientos del think tank surgido de las bases del PP, pero muy crítico con la dirección y que lleva dos años clamando por la celebración de un Congreso Nacional abierto con el lema "un militante un voto". También recogía reuniones con líderes del PP y barones autonómicos que se podrían haber pronunciado por la renovación.

El autor o autores del robo dejó la oficina de Benjumea antes de las 9 de la mañana. Cuando la portavoz de Floridablanca regresó a su puesto de trabajo, se encontró con la cocina alborotada, agujeros en el techo y las rejillas del aire acondicionado arrancadas. La Policía busca ahora a los responsables que, al parecer, habrían forzado dos días antes la cerradura del despacho contiguo.

El PP: es una "historieta" sin sentido

Mientras tanto, desde el Partido Popular se apresuraron a desvincularse del robo tras conocerse la noticia. "Yo no sé nada, qué quiere que le diga", respondió el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, a preguntas de Libertad Digital. Este periódico quería conocer si en la dirección nacional del partido temen que salga a la luz parte de la documentación robada en la que se probaría que varios líderes autonómicos del partido se han reunido con el think tank.

Sin embargo, el dirigente popular entendió la pregunta en clave personal. "Supongo que la policía investigará y si lo consigue detendrá a los culpables, pero pretender hacer aquí una historieta del PP contra alguien no tiene sentido. No es verdad", sentenció Hernando intentando dejar claro que su partido no tiene nada que ver con el robo de los documentos.

Temas

En España

    0
    comentarios