Menú

Los Mossos identifican a otros tres agresores de las mujeres pro selección española

Los individuos han declarado ante el juzgado número 5 de Barcelona como presuntos autores del ataque casi dos meses después.

0
Los individuos han declarado ante el juzgado número 5 de Barcelona como presuntos autores del ataque casi dos meses después.
Las chicas agredidas en la carpa de apoyo a la Selección Española | Facebook

La policía autonómica catalana ha tardado casi dos meses en identificar a los supuestos autores de la agresión contra dos mujeres que atendían una carpa de la entidad "Barcelona con la Selección". Dos semanas después del suceso, los agentes dependientes de la consejería de Interior de la Generalidad, daban con dos de los presuntos atacantes, cuyas imágenes, vehículo y matrícula daban vueltas por Internet desde el mismo día del suceso, el pasado 4 de junio.

El martes, localizaban a otros tres individuos, cuyos nombres habían sido proporcionados por los dos primeros detenidos en su declaración ante el juez. En esa ocasión, O.L.L y B.S (los Mossos han estimado oportuno proteger sus identidades) admitieron los hechos y los atribuyeron a la ingesta inmoderada de alcohol. También se mostraron muy arrepentidos y delataron a otros tres compinches, con quienes celebraron la hazaña en una cena posterior a los hechos y que también tenía por objeto festejar el cumpleaños de Oriol L.L.

Las siglas de los nuevos identificados son D.A.M., R.V.S., y X.B.C y todos ellos pertenecerían a un grupo de "animación" del club de fútbol barcelonés Sant Andreu. Tal grupo se denomina "Desperdicis" (Desperdicios) y se caracteriza por su afinidad con los postulados separatistas. De hecho, Oriol L.L. se mostraba "fan" de la CUP en su perfil en Facebook, borrado a las pocas horas de la agresión. Los demás identificados tomaron la misma medida profiláctica para no dejar pistas en las redes sociales. Al menos uno de ellos tiene antecedentes penales.

Con la declaración ante el juez de estos tres sujetos, el departamento de Interior de la Generalidad da por terminado el operativo sobre el incidente.

Cabe recordar que al menos estos cinco individuos fueron captados por imágenes de teléfonos móviles y cámaras de seguridad de los comercios de la zona, en la confluencia de la Meridiana y Fabra i Puig, mientras gritaban, insultaban, escupían, derribaban y pateaban a dos mujeres que atendían una carpa de la plataforma "Barcelona con la Selección" y lucían camisetas y gorras del equipo español.

Los tres sujetos han afirmado ante el juez que, contra la versión de sus amigos, ellos no participaron en el salvaje ataque.

En España

    0
    comentarios

    Servicios