Menú

Echenique ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo en 2015

Los nuevos datos desmontan la versión de Pablo Echenique: pagaba a su asistente en negro antes de ser eurodiputado y volvió a hacerlo después.

Los nuevos datos desmontan la versión de Pablo Echenique: pagaba a su asistente en negro antes de ser eurodiputado y volvió a hacerlo después.
Echenique con su pareja en marzo de 2015, cuando volvió a contratar a su asistente | Dani Gago

Pablo Echenique pagó en negro a su asistente personal desde octubre de 2012 hasta el verano de 2013, según desvela este domingo El Heraldo de Aragón que completa ahora los datos que ya ofreció durante la semana pasada, cuando desveló el escándalo. En aquel momento era científico del CSIC y cobraba un sueldo de 2.500 euros, además de una ayuda del Estado como gran dependiente.

El mismo asistente fue contratado de nuevo, y otra vez en condiciones irregulares, en marzo de 2015, cuando el dirigente de Podemos volvió de su periodo como eurodiputado para presentarse a las elecciones autonómicas en Aragón.

Como ya ocurría anteriormente, tampoco en este momento hubo contrato entre pagador y trabajador y Echenique siguió sin abonar las cuotas a la seguridad social del asistente. Además, entre ambos periodos hubo un lapso de 20 meses, lo que deja en evidencia la explicación del podemita que adujo que había dado "un tiempo" al trabajador para que regularizase su situación.

Temas

En España

    0
    comentarios