Menú

Gorka Maneiro contesta al PSE: "Hacer la campaña a Otegi es tener complejos, miedo y renunciar a los principios"

El líder de UPyD, Gorka Maneiro, ha cargado en esRadio contra el PSE por no querer impugnar la lista de EH Bildu.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Gorka Maneiro Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Gorka Maneiro " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El PSOE ha rechazado impugnar la candidatura de Arnaldo Otegi al Parlamento Vasco por EH Bildu y el líder de UPyD, Gorka Maneiro, ha cargado en el programa Es la Tarde de esRadio con esa actitud de los socialistas de “mirar hacia otro lado y ponerse de perfil”. Ha asegurado que “son los partidos políticos los que tienen que impugnar la lista donde vaya Arnaldo Otegi” quien “no puede ser candidato según la sentencia de 2012”.

Los socialistas han argumentado que impugnar esa lista sería hacer la campaña a Otegi y a EH Bildu pero para Maneiro "hacerles la campaña es tener complejos, miedo, renunciar a los principios y convertirse en pseudonacionalistas" porque “los nacionalistas y filoterroristas defienden sus ideas y no tienen complejos”.

En este sentido ha señalado que “demasiados constitucionalistas lo que han venido haciendo en los últimos tiempos es mirar para otro lado, acomplejarse y abandonar unos principios que son mejores que los de los nacionalistas”. Esa defensa hay que hacerla “sin miedo”.

El líder de la formación magenta que aspira a retener un escaño en el Parlamento Vasco pese a las dificultades cree que “del PSOE se puede esperar cualquier cosa" pero  no ve "que apoye un gobierno de Podemos y Bildu” sino que “se pondrá de perfil con el nacionalismo e impedirá que demasiadas cosas cambien en Euskadi”. A los socialistas vascos, en palabras de Maneiro, lo que les interesa y defienden es “que todo siga igual, no molestar demasiado al PNV y mantener sus ámbitos de poder”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios