Menú

Pedro Sánchez no se mueve: "A Rajoy le falta capacidad de diálogo y le sobran casos de corrupción"

El secretario general del PSOE ha seguido mostrando una postura inflexible en no de su partido y ha sido muy crítico con Mariano Rajoy.

En una comparecencia ante los medios minutos después de la rueda de prensa de Rajoy, Pedro Sánchez ha mantenido el no del PSOE sin moverse un milímetro y, además, se ha mostrado extremadamente crítico con el presidente del gobierno en funciones.

El socialista ha constatado que “no ha habido ningún avance” y ha asegurado que "Rajoy exige la sumisión de los demás partidos" ya que "no sólo pide la investidura sino gobernar sin oposición".

Así, Sánchez ha explicado la negativa del PSOE por dos razones, "una ideológica" ya que su partido sigue siendo la alternativa socialdemócrata a las políticas de Rajoy; y otra "una cuestión ética: sólo puede haber regeneración si Rajoy deja de ser presidente y el PP se regenera”.

Una iniciativa para que haya investidura

El secretario general del PSOE ha vuelto a reclamar que se fije una fecha para la investidura asegurando que "ni el señor Rajoy ni nadie tienen derecho a mantener cautivas las instituciones", por lo que le ha reclamado que se fije la fecha para era sesión ”esta semana” o su partido "presentará una iniciativa parlamentaria" para que la presidenta del Congreso hable con Rajoy y fije ya una fecha para la investidura.

Además, ha explicado que la iniciativa recogerá literalmente algunos párrafos de la que presentó el PP en la pasada legislatura, cuando Sánchez pidió a Patxi López tiempo para negociar con otros grupos políticos.

Sánchez ha pedido "respeto a la decisión del PSOE" en varias ocasiones y ha recalcado también en al menos dos que su partido "a diferencia de otros" dice "lo mismo antes que después de las elecciones".

Temas

0
comentarios