Menú

Colau se echa en brazos del separatismo y anuncia que irá al 11-S

La alcaldesa de Barcelona prepara la fusión de todas las facciones de Podemos para concurrir a las próximas autonómicas

En pleno debate de todas las siglas podemitas que operan en Cataluña para formar un solo partido liderado por Ada Colau, la alcaldesa ha anunciado en TV3 que acudirá a la manifestación separatista del 11-S en Barcelona. La presencia de Colau supone un importante apoyo para los organizadores de los fastos del Onze de Setembre, que creen que la primera edil contribuirá a movilizar a la izquierda antisistema en favor de la causa separatista.

En los últimos días habían subido de tono las descalificaciones nacionalistas hacia los líderes de los "comunes" -el adjetivo que agrupa a Barcelona en Comú, Catalunya Sí que es Pot, Iniciativa per Catalunya y Podem Catalunya- por su negativa a apoyar la hoja de ruta separatista y su apuesta por un referéndum pactado con el Estado.

Colau se había mantenido hasta ahora en una posición neutral a pesar de las presiones recibidas para que integre el Ayuntamiento de la capital catalana en la Associació de Municipis Independentistes (AMI). Ahora, su asistencia a la manifestación del 11-S es un guiño al electorado de ERC y la CUP y marca la inclinación independentista del partido que se está forjando en torno a Colau y que se presentará en el primer trimestre del próximo año. En la entrevista en la televisión autonómica, la alcaldesa adujo que hay que defender la "soberanía de Cataluña" para animar a la participación.

Temas

0
comentarios