Menú

Nicolás de Miguel: "Es intolerable que alguien como Otegi pretenda ser cartel político"

El candidato de C's para el 25-S ha comentado en esRadio la anulación de la candidatura de Otegi.

Entrevista a Nicolás de Miguel

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato de C's para el 25-S ha comentado en esRadio la anulación de la candidatura de Otegi.
El candidato de C's, Nicolás de Miguel en el centro junto a dos miembros del partido en el País Vasco | EFE

La anulación de la candidatura del proetarra Arnaldo Otegi por la Junta Electoral de Guipúzcoa ha levantado a parte de la izquierda que ha salido en tromba para apoyar al candidato de EH Bildu que todavía tiene alguna esperanza de poder presentarse.

El candidato a la presidencia del País Vasco por Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio "el lamentable espectáculo" que ha dado la anulación de la candidatura de Arnaldo Otegi por EH Bildu por los mensajes de apoyo de líderes y personalidades de la izquierda.

De Miguel cree que "hemos perdido el norte si olvidamos lo que ha ocurrido" porque la victoria sobre el terror etarra "no solamente tiene que ser por vías jurídicas" sino que "tiene que prevalecer el relato ético". En este sentido ha remarcado que "es intolerable que alguien como Otegi pretenda ser cartel político".

Además el candidato del partido de Albert Rivera ha querido dejar claro la opinión de Ciudadanos con respecto a la actitud del Partido Socialista con respecto a Arnaldo Otegi. Nicolás de Miguel ha señalado que "la postura del PSOE es francamente penosa" y les parece "lamentable".

El hueco de C’s en el País Vasco

Otro de los asuntos que ha comentado el candidato de Ciudadanos es el papel de su formación en el panorama político del País Vasco después de que UPyD no se presente. Nicolás de Miguel ha asegurado que el espacio del partido Magenta "era más limitado que el nuestro".

Piensa de Miguel que el espectro político que podría ocupar C’s "es muy amplio" porque "tenemos lo mejor del liberalismo y la socialdemocracia", ha asegurado. Sobre esto ha indicado que ellos apuestan "por el mérito, el libre mercado y la igualdad de oportunidades" pero no abandonan "todos aquellos asuntos sociales que son prioritarios y definen el Estado del Bienestar". "Las dos son conjugables y no deberían estar reñidas en absoluto", ha zanjado el candidato de Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios