Menú

Rajoy, a Sánchez: "Ya he entendido todas las partes del no, tranquilícese"

El candidato el PP despierta, y trata de dejar en evidencia a Sánchez: “Si soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted? ¿pésimo?”.

"Déjennos al menos gobernar. No bloquee y no nos lleve a una tercera convocatoria electoral". Mariano Rajoy despertó en su cara a cara con Pedro Sánchez, y de inmediato su bancada respondió con aplausos y carcajadas. "No abuse. Con que me diga que no ya es suficiente", le espetó. "Tenga la total y absoluta certeza de que ya he entendido todas las partes del ‘no’, así que tranquilícese", le dijo, tras constatar el portazo del Partido Socialista.

En el fondo, el candidato del PP corroboró que, hoy por hoy, no tiene margen de maniobra con Sánchez. "El líder socialista ha venido a una especia de ajuste de cuentas, hablando de cosas que ya fueron decididas en las urnas. Pasará a la historia como quien provocó unas terceras elecciones", argumentó su equipo con pesadumbre. Si bien, en cuanto al fondo, el PP disfrutó del sarcasmo y la retranca de su líder, más aún después del tibio discurso de investidura.

"Si yo soy tan malo, ¿Cuánto de malo es usted? ¿Pésimo?", dijo Rajoy a Sánchez, esbozando su característica media sonrisa. "Rock&roll", como prometió la Moncloa. "Francamente, no creo que el señor Rivera y yo pasemos a la historia por el acuerdo firmado el otro día. El único que va a pasar a la historia va a ser usted porque va a provocar que por tercera vez en un año que haya elecciones en España", afirmó, provocando la ovación de los suyos. A partir de ahí, acusó a su interlocutor socialista de protestar por todo y negarse a sentarse a negociar. Incluso no le cogió el teléfono para decidir la fecha del debate de investidura, según recordó.

"Quise hablar con usted para fijar la fecha y no quiso hablar conmigo. Y, además, se lo hizo conocer al conjunto de la opinión pública. No tiene autoridad moral", sentenció. "Hay más. Tampoco hay que preocuparse por la fecha de las terceras elecciones -el 25 de diciembre- porque ha reiterado hasta la saciedad que no se van a celebrar, y yo me fio de su palabra", añadió.

Rajoy también hizo uso de la hemeroteca, y aseguró que las citas de Sánchez ya no valen porque el contexto ha cambiado mucho con respecto a la investidura que él protagonizó. "Son situaciones muy diferentes, hay compromisos y urgencias económicas" aunque "usted ha venido a citar frases que yo he pronunciado y se lo agradezco. Me usa como argumento de autoridad, cosa que francamente nadie hace en este mundo que vivimos", contestó.

Al término, todo el PP repitió las mismas consignas: "Si el PSOE no rectifica, habrá nuevas elecciones". "El señor Sánchez está muerto, esperemos que alguien en Ferraz acabe moviéndose y los barones despierten de una vez", deslizó un miembro de la dirección nacional. "Simplemente deje gobernar a quien los españoles han querido que gobierne", emplazó Rajoy a su interlocutor socialista sin muchas esperanzas.

Temas

En España

    0
    comentarios