Menú

Carmena asciende al padre de Rita Maestre

El padre de Rita Maestre pasará a ocupar el máximo nivel en la escala de funcionarios de la administración.

Mientras la polémica por el nombramiento fallido de José Manuel Soria hace estragos en el PP y afecta también a su sustituto, Jiménez Latorre, quien parece que pudo favorecer a su antigua empresa cuando era secretario de Estado, en el Ayuntamiento de Madrid quienes optan a mejores cargos son los parientes de los concejales, en este caso de la portavoz Rita Maestre.

Según publica ABC, Manuela Carmena va a promocionar a Luis Maestre Avilés, padre de Rita Maestre, hasta la Subdirección de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento. Esta operación se enmarca en la reorganización de la Agencia Tributaria que está llevando a cabo el delegado de Hacienda Carlos Sánchez Mato.

De este modo, el padre de Rita Maestre, funcionario desde 1980 y perteneciente a la Corporación madrileña desde 2004 -cuando fue fichado por Ruiz Gallardón- pasa de ser categoría 29 en la administración (63.500 euros brutos al año) hasta el nivel 30 (70.512 euros brutos al año).

El próximo lunes se hará efectivo el nombramiento del padre de Rita Maestre, que alcanzará el máximo nivel en la escala de funcionarios de la administración.

Pero la portavoz Maestre todavía tiene más razones para sentirse como en casa. Marisa Fernández, su madre, también trabaja en el Ayuntamiento, como funcionaria del Estado desde 1986 y en el consistorio desde 2008. Es adjunta del departamento de Contratación en el Área de Medio Ambiente. Pertenece al grupo de clasificación de funcionarios 26, según cuenta ABC.

Eso sí, el equipo de Carmena dice que el ascenso del padre de Maestre no constituye enchufe alguno, sino que justifica el nombramiento por "ser un funcionario de carrera y una experiencia en este ámbito bastante privilegiada", decían.

Temas

En España

    0
    comentarios