Menú

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León triplica la tasa de alcoholemia tras un incidente

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha sido retenida por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia.

LD/Agencias
0
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León triplica la tasa de alcoholemia tras un incidente
Valdeón, en una imagen de archivo | Junta de CyL/Europa Press

Según la información de La Opinión de Zamora, en el control Rosa Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del viernes cuando la Guardia Civil retuvo a Valdeón cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.

Según fuentes oficiales, la vicepresidenta se habría visto envuelta minutos antes en un incidente en la A-6 ocurrido en la provincia de Ávila cuando, al realizar una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión lo que obligó al conductor a rectificar su trayectoria para evitar volcar. A continuación, según las mismas fuentes, el coche particular de Valdeón habría seguido su camino sin detenerse.

La Benemérita había establecido un control en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, lugar donde fue interceptada después de que el propio camionero diera parte de los hechos. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a la vicepresidenta, que fue posteriormente retenida al comprobar que superaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley.

Según la misma información de La Opinión de Zamora, hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Supremo. Valdeón ha anunciado que comparecerá en rueda de prensa a las 18.30 horas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation