Menú

Feijóo lograría la mayoría absoluta por muy poco y En Marea superaría al PSOE

Unos pocos miles de votos podrían dar la mayoría absoluta al PP en Galicia, mientras que el PSOE sería tercero y C’s podría tener un escaño.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, repetiría la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de septiembre, pese a que perdería 3 escaños, según un sondeo de Sondaxe que publica este domingo La Voz de Galicia y del que se hace eco Efe.

En Marea, con Luis Villares como cabeza de cartel, tendría 19 actas que lo convertirían en la segunda fuerza política en la región, por delante de un PSdeG, liderado por Xoaquín Fernández Leiceaga, que cedería tres asientos y se quedaría con 15, un resultado igual al que obtuvo en 1997.

El BNG, cuya candidata es su portavoz Ana Pontón, sufriría un notable descalabro al bajar de 7 escaños a 2, mientras que Ciudadanos tendría un único diputado que no sería para la candidata a presidir la Xunta, Cristina Losada, sino para el orensano Carlos Vázquez.

El tamaño de la muestra es de 1.600 entrevistas, cuatrocientas por circunscripción electoral, realizadas entre los días 6 y 9 de este mes.

Temas

0
comentarios