Menú

El PSOE amenaza con presentar la reprobación de Pastor si no convoca el Pleno de De Guindos

Exigen también la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, por las "chanzas a la labor del control parlamentario". 

Lo ha anunciado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando: "Si Pastor no convoca de forma urgente el pleno, los socialistas pediremos su reprobación en el Congreso por ser la delegada del Gobierno de Rajoy en las Cortes Generales". Anuncio que ha hecho el PSOE a la espera de la decisión de la Mesa en la que la presidenta Pastor no ha incluido la convocatoria del Pleno del titular de Economía en funciones, Luis De Guindos, por el nombramiento de José Manuel Soria al frente del Banco Mundial.

Los socialistas han exigido a Pastor en la reunión del órgano rector que "se convoque de urgencia este pleno" exigido la semana pasada por todos los grupos de la Junta de Portavoces. "Estamos ante un conflicto de primera magnitud y estamos abocados a un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional", añadió Hernando.

El portavoz socialista también anunció la petición de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, por "las chanzas y mofas a los grupos parlamentarios y a su labor del control".

En primer término, los socialistas han pedido a la Mesa que se convoque el pleno "de forma inmediata para el miércoles o para el jueves" y ha explicado que "no valen excusas" porque "no es el Gobierno quien tiene que convocar sino la presidenta". Si no lo hiciera, "el PSOE les pedirá a los grupos que firmemos una petición a la presidenta del Congreso para que se convoque el pleno".

Temas

0
comentarios