Menú

Podemos casi empataría con el PSOE en unas terceras elecciones que ganaría el PP

Un sondeo que desvela este lunes Metroscopia pinta un panorama similar al actual en el caso de otras elecciones, pero con Podemos muy cerca del PSOE.

0

El Partido Popular sería de nuevo el ganador en el caso de que tuviesen lugar unas terceras elecciones y sería, además, el único partido que subiría en intención de voto desde las elecciones de junio, con casi dos puntos más que le permitirían pasar el 33% al 34,8%.

Son los datos de un sondeo de Metroscopia que se ha hecho público este lunes y que coloca al PSOE manteniendo la segunda posición, pero con Unidos Podemos acercándose muy peligrosamente: mientras los de Pedro Sánchez pierden un punto y medio los de Pablo Iglesias mantendrían un porcentaje idéntico al del 26J para quedarse a sólo dos décimas del 21,3% de los socialistas. Por su parte, Ciudadanos también se dejaría un punto porcentual respecto del 13% que obtuvo en junio para quedarse con un 12%.

La encuesta, que no hace proyección de escaños, marca también una tendencia clara: el crecimiento de una abstención que se podría ir hasta el 37%, la mayor de unas generales en nuestra democracia, y que afecta especialmente a PSOE y Ciudadanos, mientras que tanto el electorado del PP como el de Unidos Podemos se declara mucho más fiel y mucho más movilizado.

El trabajo de campo del sondeo se realizó entre el 6 y el 8 de septiembre y ha contado con 1.822 entrevistas telefónicas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD