Menú

La candidata de Podemos en el País Vasco, ¿es inversora o es "gente"?

Pili Zabala, candidata de Podemos a lehendakari, defiende la libertad de invertir, mientras Pablo Iglesias carga "contra los inversores".

0

La candidata a las elecciones en el País Vasco de Podemos, Pilar Zabala, intentaba zanjar este lunes en las redes sociales la polémica que se ha generado después de que se conociese que vive en una casa de "un millón de euros".

En un vídeo publicado en Twitter, Zabala aseguraba que pagó su casa unifamiliar en la urbanización Talaimendi, una de las más caras de Zarautz (Guipúzcoa), con una indemnización que recibió tras sufrir un accidente de tráfico en el que le fueron amputadas dos falanges del dedo índice de la mano derecha. Por ese motivo, recibió una alta compensación económica porque, al ser odontóloga y diestra, suponía tener que abandonar su profesión cuando todavía era joven.

"Parece ser que hay bastante polémica por mi patrimonio y quería deciros que la vida te depara sorpresas y a mí me deparó una desgracia. Una desgracia en forma de accidente de tráfico en el que sufrí la amputación de dos falanges de la mano derecha y al ser odontóloga, diestra y joven consideraron que me tenían que indemnizar porque había perdido la forma de ganarme la vida. Toda persona es libre de invertir dónde lo considere y yo consideré importante invertir en esta casa", asegura en el vídeo.

Parece que hay polémica sobre mi hogar. En política hay que rendir cuentas siempre, por eso aquí tenéis mi historia. pic.twitter.com/1j1D0gANFH

— Pili Zabala (@pili_zabala) 12 de septiembre de 2016

Precisamente, sobre la inversión y las condiciones acomodadas de vida ha hecho discursos y mítines en muchas ocasiones el líder de su partido, Pablo Iglesias. En uno de ellos, Pablo Iglesias dijo estar orgulloso de no gustar a los ricos, o a los del Ibex 35 (que son en su mayoría ahorradores e inversores). No queda claro si Pablo Iglesias y Pili Zabala tienen la misma forma de entender qué entienden por "ricos" y si este calificativo encaja con la vivienda de cerca de un millón de euros de la candidata de Podemos a lehendakari.

En el pasado debate de investidura, en su intervención, Pablo Iglesias echó en cara a Rajoy que haga caso de los inversores, y se mostró orgulloso de que él a quien rinde cuentas es a "la gente". Y Pili Zabala, ¿es gente o es inversora?

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD