Menú

Ahora Madrid coloca al biógrafo de Pablo Iglesias al frente de 'Radio Carmena'

Jacobo Rivero dirigirá la radio de Carmena M21. Ha escritos dos libros sobre Pablo Iglesias y  trabajó para la televisión chavista Telesur.

Jacobo Rivero dirigirá la radio de Carmena M21. Ha escritos dos libros sobre Pablo Iglesias y  trabajó para la televisión chavista Telesur.
Jacobo Rivero | Twitter

La nueva radio municipal de Ahora Madrid, M21, empezará a emitir en pruebas a finales de este mes. Su coste, próximo a los 1,3 millones de euros al año, correrá a cargo del contribuyente. Según publica ABC este lunes, la emisora tiene previsto gastarse en tertulianos 634.335 euros al año, casi seis veces más que el dinero destinado a pagar al personal de la radio (116.426 euros), tal y como detalla la memoria económica del proyecto.

Además, la radio estará supervisada por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, que será la encargada de controlar los programas que se emiten. Pero no será el único alto cargo próximo a Ahora Madrid. El director de M21 será Jacobo Rivero, muy próximo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y excorresponsal en España de la televisión chavista Telesur.

Rivero fue fichado como adjunto a la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid en julio de 2015, poco después de la victoria de Ahora Madrid. Posteriormente, ascendió de cargo tras ser nombrado director de comunicación de Madrid Destino, la empresa de cultura, turismo y negocios del Ayuntamiento, con un sueldo de más de 70.000 euros al año. Y ahora se encargará de dirigir la radio pública de Carmena.

Jacobo Rivero, licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, es autor de Conversación con Pablo Iglesias (ediciones Turpial) o Podemos. Objetivo, asaltar los cielos (Planeta), y participó en numerosas ocasiones como tertuliano del programa La Tuerka presentado por Iglesias, además de trabajar como coorresponsal en España de la televisión chavista Telesur.

'Aló Carmena'

Las críticas no se han hecho esperar. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este lunes que su grupo está "radicalmente en contra" de la radio municipal anunciada por el Consistorio de la capital, que considera un "Aló Carmena" y un ejercicio de "propaganda" pagada por los contribuyentes.

En una rueda de prensa, Aguirre ha sostenido que el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), quieren una radio que sirva de "altavoz a su ideología", el "populismo y el comunismo", las "dos ideologías más fracasadas de su historia".

Según la portavoz del PP en el Consistorio, la futura emisora municipal está "exclusivamente dedicada a la propaganda", debido, en su opinión, al "deterioro" ante la opinión pública que sufre el equipo de Gobierno por "cómo tienen" la limpieza, los jardines o las calzadas. Aguirre ha sostenido que el Ayuntamiento gastará 600.000 euros -"cien millones de las antiguas pesetas", ha recalcado- en tertulianos, lo que ha valorado de "auténtica locura".

La concejala del PP también ha censurado que sea la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, la encargada de los contenidos de la emisora de radio, ya que ha subrayado que está "condenada por atentado contra los derechos fundamentales". Asimismo, ha criticado al encargado de la radio y actual director de Comunicación de Madrid Destino, Jacabo Rivero, por haber sido corresponsal de la televisión "bolivariana" TeleSur.

Sobre Carmena, ha sostenido que sólo está preocupada en "su promoción personal" para sustituir a Ban ki Moon (secretario general de las Naciones Unidas) o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como la "presidenta del Gobierno Frankestein".

Temas

En España

    0
    comentarios