Menú

Feijóo: "Voy a apoyar a Rajoy, mi contrato con Galicia finaliza dentro de cuatro años"

Convertido en el gran referente del PP, Feijóo promete en esRadio que seguirá en Galicia y da su respaldo a Rajoy. 

0
Feijóo: "Voy a apoyar a Rajoy, mi contrato con Galicia finaliza dentro de cuatro años"
Alberto Núñez Feijóo atendía a los medios este domingo | Cordon Press

Alberto Núñez Feijóo es consciente de su gran poder en el PP y de que podría dar cualquier batalla interna que se proponga, pero solo horas después de su apabullante victoria en las urnas quiso dejar claro que seguirá respaldando a Mariano Rajoy, con quien se hizo la foto este lunes en el Comité Ejecutivo "Se merece ser presidente del Gobierno", aseguró en esRadio, intentando poner todo el foco en la crisis del Partido Socialista y en el "estorbo" que supone Pedro Sánchez.

Durante toda la entrevista, Feijóo quiso esquivar las preguntas sobre su futuro político. "Esto de las modas duran muy poco", llegó a contestar, pero Federico Jiménez Losantos no dudó en insistir. Finalmente, lanzó dos ideas que en principio son claras. La primera, que Rajoy tiene su "apoyo" para intentar seguir en la Moncloa y, la segunda, que su "contrato" con Galicia dura toda la legislatura.

"Hay un señor -Rajoy- que se ha presentado con sus defectos y sus virtudes, ese señor ha ganado y yo lo voy a apoyar" mientras que "yo acabo de firmar un contrato que empieza en septiembre y finaliza dentro de cuatro años", fueron sus palabras. "No voy a fallar a Galicia", remató intentando cerrar el debate, que se ha instalado con fuerza incluso dentro del propio PP.

Para Feijóo, "lo importante" es que su comunidad tiene un Gobierno "estable" y no perderá "un minuto" en ponerse a trabajar. "La política sigue siendo útil", se reafirmó, situando el desempleo por encima de cualquier otra prioridad. Además, reconoció su estrategia de liquidar las posibilidades de Ciudadanos para así revalidar su mayoría absoluta. "Los gallegos han entendido ese mensaje" y esos votos "fueron fundamentales", apuntó sin medias tintas.

Así las cosas, el presidente de la Xunta se felicitó de incumplir su palabra y aspirar a un tercer mandato. En este sentido, explicó que incluso quienes tenían opciones de sucederle al frente del PP de Galicia le pidieron que se quedara en privado. "Divididos, no será posible", le transmitieron. "El apellido Feijóo es una marca" y "la empresa que nos ha ayudado es la misma de la campaña de Rajoy", replicó ante el hecho de que escondiera las siglas de su formación durante los últimos 15 días. "Creo que no hay nadie en Galicia que no sepa que era el candidato del PP", zanjó María Dolores de Cospedal durante la misma noche electoral.

En cuanto a las lecturas en clave nacional de su éxito, Feijóo apartó sus posibles aspiraciones políticas y se centró en exigir responsabilidad al PSOE para evitar unas terceras elecciones en España. "Sabemos perfectamente que la política española vive el momento de mayor frivolidad y estado gaseoso", lamentó, criticando que no se deje gobernar a la fuerza más votada. "Los que pierden las elecciones no pueden decidir el futuro de su país", destacó, no sin recordar que Sánchez "ha sacado el peor resultado" de la historia de su formación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation