Menú

Cuando Pedro Sánchez decía "quien pierde elecciones dimite" y no "se queda para bloquear"

Hace poco más de un año Pedro Sánchez tenía claro que los derrotados en las urnas deben irse a casa y no bloquear la formación de gobierno.

Hace poco más de un año Pedro Sánchez tenía claro que los derrotados en las urnas deben irse a casa y no bloquear la formación de gobierno.

Fue un acto en Gijón el ocho de mayo de 2015, poco antes de empezar la campaña oficial para las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron el día 24 de ese mismo mes, y mes y medio después de la contienda que había tenido lugar en Andalucía para .

Pedro Sánchez se dirigía a un auditorio de lleno de militantes socialistas y comparaba la situación en España con la del Reino Unido, en el que Cameron acababa de ganar las elecciones: "En el Reino Unido quién pierde elecciones dimite y en Andalucía quién pierde elecciones se queda para bloquear la creación de un gobierno", decía el secretario general del PSOE en referencia a la situación política del momento, en la que Susana Díaz no lograba formar gobierno, tal y como hizo semanas después gracias a un acuerdo con Ciudadanos.

El revelador fragmento de este discurso, del que probablemente el propio Sánchez no se acuerda, está disponible en Youtube, demostrando una vez más que las hemerotecas son uno de los peores enemigos de los malos políticos.

Temas

En España

    0
    comentarios