Menú

Patxi López sigue pidiendo "coser" al PSOE y no "fracturarlo más"

Partidarios y críticos de Pedro Sánchez han llegado a la sede del PSOE para celebrar el Comité Federal extraordinario.

Partidarios y críticos de Pedro Sánchez han llegado a la sede del PSOE para celebrar el Comité Federal extraordinario.
Patxi López | EFE

Como se preveía, la entrada de los miembros del comité federal del PSOE ha estado marcada por la tensión. Un centenar de militantes se han agolpado en la calle Ferraz, que ha tenido que ser cortada al tráfico por la Policía, para apoyar a Pedro Sánchez e insultar a los que quieren acabar con él.

Pocos se han atrevido a hacer declaraciones, pero el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha vuelto a apelar a la "serenidad, sensatez y cordura". En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que es el PSOE y no su secretario general el que "se tiene que levantar". "Espero que ahí dentro lo que hagamos es pensar en los miles y miles de personas que esperan a un Partido Socialista que dé respuestas y soluciones a sus problemas".

Según Patxi López, todos esperan que haya un PSOE que "sea alternativa" a una derecha "que siembra sufrimiento" y que sea un partido "fuerte y unido". "Espero serenidad, sensatez, cordura, todo el debate que haga falta y que todos tengan voluntad de unir, de coser y no de fracturarnos más", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general del PSC ha sido el más aclamado a su llegada a la sede. Miquel Iceta, que ha mostrado su apoyo a Sánchez durante toda esta semana, espera que los socialistas sepan encontrar "un camino para salir del atolladero". Iceta ha asegurado que afrontan la reunión con "tranquilidad, serenidad y ganas de compartir", para que "todo el mundo pueda expresarse y se imponga respeto entre todos".

"Veremos por dónde van los epitafios en el futuro"

Mientras, el presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE en esa comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que su partido "esté a la altura de los acontecimientos".

El miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, por su parte, ha asegurado que "todos" saben quiénes han sido los secretarios territoriales que han llevado a cabo el "movimiento conspiratorio" y ha afirmado que no han presentado una "dosis de lealtad mínima". En declaraciones a los medios a su entrada en la sede del partido socialista, ha pedido a sus compañeros del Comité Federal que "den explicaciones" ante un planteamiento "injustificado" y ha asegurado que responde a un "movimiento que viene de atrás".

Pérez Tapia ha defendido al actual secretario general, Pedro Sánchez, y ha asegurado que "no se le puede echar toda la culpa sobre sus hombros". Ha pedido que en este Comité Federal exista la "necesidad urgente" de que todos los miembros se pronuncien sobre "cómo seguir adelante".

Pérez Tapia ha apostillado que el "intento en serio" de Sánchez por un gobierno alternativo fue lo que ha abierto "la caja de Pandora y aparecieron los fantasmas". En relación a si se debe reestructurar todo el organismo del partido socialista, ha asegurado que "no hay que adelantar los cosas antes de tiempo". "La historia es inmisericorde, ya veremos por dónde van los epitafios en el futuro", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios