Menú

Los jueces catalanes piden que la Fiscalía intervenga por el tuit de Catalunya Radio

El polémico tuit de Catalunya Ràdio podría tener consecuencias más allá de la polémica: los jueces piden a la Fiscalía que intervenga.

La sección catalana Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha considerado "muy grave" la encuesta realizada por el programa Catalunya Vespre de Catalunya Ràdio que preguntaba vía Twitter si se estaba dispuesto a "impedir físicamente" que juzgue al expresidente Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau en la causa en la que los tres están acusados por el referéndum del 9-N.

En un comunicado del que se hace eco Europa Press, la APM ha señalado que los jueces catalanes desarrollan su labor de"forma independiente e imparcial"y de forma "alejada a cualquier tipo de confrontación social, cultural, ideológica, política o de cualquier otro orden".

La asociación, que es la más representativa tanto entre los jueces catalanes como entre los del resto de España, ha señalado que ese tipo de propuestas traslada a la ciudadanía una información distinta y solo pueden ser consideradas como "un intento perverso para confundir la recta y libre formación y expresión de la opinión pública" sobre uno de los pilares del Estado de derecho.

Por último, el comunicado de la APM anuncia que dan traslado de lo ocurrido a la fiscal jefe de la Fiscalía de Barcelona para que tome las medidas oportunas.

El ya famoso tuit ha generado una importante polémica, con críticas dentro y fuera de la red social, incluso de muchos de los oyentes de la emisora pública.

Temas

0
comentarios