Menú

¿Quién celebra la Hispanidad en Barcelona?

Sociedad Civil Catalana pasa su acto al domingo mientras que D'Espanya i Catalans mantiene su concentración en plaza de Cataluña.

(Barcelona)
0

El Doce de Octubre no forma parte de las celebraciones populares en Cataluña. Ni la Generalidad ni el Ayuntamiento organizan o participan en acto alguno. La Hispanidad es políticamente incorrecta en la comunidad tanto por ser la Fiesta Nacional de España como por conmemorar el Descubrimiento y la Colonización de América, de modo que no es previsible que el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acepten la invitación lanzada por Sociedad Civil Catalana (SCC) para que acudan a la fiesta que preparan para el próximo domingo por la tarde en una plaza del distrito de Nou Barris, el de menor voto nacionalista en Barcelona y con una renta por debajo de la media en la capital catalana. La fiesta no se celebrará el miércoles por razones meteorológicas.

"España suena bien" es el lema de un acto festivo que comenzará a las cinco de la tarde y terminará a las nueve de la noche. Habrá música en directo y fuegos artificiales en lo que pretende ser una fiesta familiar en el parque de Can Dragó.

Marcha y acto en el centro

El miércoles por la mañana, otras entidades sociales, entre las que se cuenta el Movimiento Cívico D'Espanya i Catalans, Convivencia Cívica Catalana o Somatemps, tienen previsto manifestarse a partir de las once de la mañana en el Paseo de Gracia desde la altura de la calle Provenza y hasta la plaza de Cataluña, donde habrá una concentración posterior y discursos de los organizadores. Su lema es "España en el corazón".

Como era previsible, la izquierda que se autoproclama "antifascista" ha convocado un acto en Nou Barris de "repulsa" contra SCC y contra el "genocidio indígena".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios