Menú

Garzón: "En un país más democrático el PP estaría en proceso de ilegalización"

El líder de Izquierda Unida cree que es democrático instar la ilegalización del Partido Popular.

El líder de Izquierda Unida cree que es democrático instar la ilegalización del Partido Popular.
Alberto Garzón | EFE

El líder de Izquierda Unida ha cargado este lunes contra el PP a cuenta del juicio sobre el caso Gürtel y la declaración de Francisco Correa. Según ha dicho Alberto Garzón en declaraciones a Las Mañanas de Cuatro "el PP es una organización organizada (sic) para el crimen, fundada para el crimen". A continuación, el político de IU ha dicho que "en cualquier otro país más democrático el PP estaría en un proceso por lo menos de debate sobre su ilegalización".

Garzón, el mismo que ahora aboga por la ilegalización de sus oponentes políticos, creyó antidemocrático y una "barbaridad" instar a la ilegalización de Bildu, una coalición que se creó para integrar a la ilegalizada Batasuna-ETA bajo el falso formato de candidatos independientes con el objetivo de puentear la ley de partidos.

Esta entrada en el blog de Garzón se remonta a 2011. Más recientemente, Garzón se ha mostrado favorable a integrar coaliciones con los herederos de Bastasuna-ETA en el País Vasco.

Teniendo en cuenta que Alberto Garzón considera el chavismo en Venezuela como un ejemplo de democracia avanzada, no extraña que también hace pocas fechas se haya felicitado por que el joven líder político venezolano Leopoldo López esté en prisión por oponerse al régimen de Maduro. Algo que, según Garzón, fue golpismo. Para Garzón, Maduro ha sufrido una oposición que "no es de carácter democrático".

Temas

En España

    0
    comentarios