Menú

Nueva exhibición separatista en un Camp Nou inundado de esteladas

En el partido ante el City, el Barcelona volvió a poner su estadio al servicio del separatismo para apoyar a la presidenta del Parlamento catalán.

En el partido ante el City, el Barcelona volvió a poner su estadio al servicio del separatismo para apoyar a la presidenta del Parlamento catalán.
Esteladas en el Camp Nou durante el partido contra el Manchester City. | EFE

Una vez más, las gradas del Camp Nou se han llenado de esteladas -30.000 de ellas repartidas en el exterior del estadio por voluntarios de cuatro entidades soberanistas- en apoyo, según los organizadores, a la presidenta del Parlamento Catalán, Carme Forcadell, que ha sido acusada por la Fiscalía de desobediencia y prevaricación por la declaración separatista anticonstitucional en la cámara autonómica.

Los convocantes -la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y la asociación de juristas Drets- acusan a la justicia de amenazar a las instituciones catalanas "por la constante judicialización impuesta por el gobierno español", según un comunicado emitido de manera conjunta.

Esta noche, en el partido entre el Barcelona y el Manchester City del separatista Pep Guardiola, una parte mayoritaria del público azulgrana dedicó una sonora pitada al himno de la Liga de Campeones y, al acabar los acordes, entonó cánticos de "¡Independencia!". Además, se desplegó una pancarta en uno de los laterales del Camp Nou con el mensaje "Welcome to Catalonia" ("Bienvenidos a Cataluña").

La iniciativa, promovida por La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleciones Deportivas Catalanas y la asociación de juristas Drets, se incluye también en defensa de las instituciones catalanas "amenazadas por la constante judicialización impuesta por el gobierno español", según los organizadores.

De este modo, el FC Barcelona vuelve a convertirse en instrumento separatista después de que en el primer partido de Liga de Campeones de esta temporada frente al Celtic de Glasgow volvieran a exhibirse otras 30.000 esteladas.

La UEFA ya sancionó al club catalán con 30.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en la final de la Liga de Campeones que se jugó en Berlín (2015) y, pese a los recursos presentados y al inicio de una negociación entre ambas partes, la UEFA volvió a sancionar al Barcelona con 150.000 euros por ese mismo motivo en todos los partidos de Champions jugados en el Camp Nou durante la pasada temporada.

Al partido de esta noche contra el City han asistido el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, entre otras autoridades.

Temas

En España

    0
    comentarios