Menú

El PSC ratifica el no a Rajoy y Ferraz avisa: "Es una ruptura de la leal unidad de acción"

Los socialistas catalanes han mandado un mensaje de unidad con la abrumadora votación en contra de abstenerse en la segunda votación de investidura.

Los socialistas catalanes han mandado un mensaje de unidad con la abrumadora votación en contra de abstenerse en la segunda votación de investidura.
Assumpta Escarp, portavoz del PSC | EFE

El Consell Nacional del PSC ha ratificado este martes el no a Mariano Rajoy en las dos votaciones del debate de investidura por unanimidad, con lo que los socialistas catalanes desobedecerán la consigna del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura.

El máximo órgano entre congresos del PSC, en una reunión de 2 horas en la que han pedido la palabra hasta 18 consejeros, ha respaldado por 241 votos a favor y sólo una abstención la posición de la dirección liderada por Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC ha intervenido en la reunión para defender el no a Rajoy, aún siendo consciente de que provocará un "problema" con el PSOE, pues conllevará que los siete diputados catalanes del grupo socialista del Congreso desobedezcan la decisión del Comité Federal.

Es una "ruptura unilateral de la leal unidad de acción"

La gestora del PSOE ha asegurado que la decisión del Consell Nacional del PSC de ratificar que votará no a Mariano Rajoy en las dos votaciones de la investidura supone "una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción" que ambos partidos mantiene desde 1978.

En un comunicado, Ferraz lamenta "profundamente" el paso dado por el máximo órgano de los socialistas catalanes al considerar que va contra el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy.

La gestora que preside Javier Fernández pide a los siete diputados del PSC que respeten la resolución aprobada el pasado domingo y apela "a la sensatez, a la historia común entre ambas formaciones y a la tarea común desarrollada" durante la democracia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador