Menú

Pedro Sánchez se marcha entre lágrimas y deja ver su vuelta

El que fuera líder del PSOE ha dejado su acta como diputado en un "momentáneo paso a un lado".

El ex secrterio general del PSOE es también ya ex diputado. Pedro Sánchez ha decidido entregar su acta para no "traicionar a mi palabra" y ha mostrado su "profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy". El que fuera candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha reconocido que las dos alternativas que tenía no le satisfacían porque si se abstenía en la votación traicionaría su palabra y si votaba no "implicaría ir en contra de una resolución que no comparto pero que ha sido aprobada por el Comité Federal".

Por eso ha dicho que no ha querido ir en contra su partido ni contra la resolución de la gestora. "Mantengo mi no firme" a la presidencia de Rajoy, ha añadido. El ex secretario general ha sido muy crítico con la gestora al asegurar que "con una abstención mínima" se podría haber evitado la división en el Partido Socialista. Les ha pedido que no expulsen a los diputados que voten "no" y que no se separen del PSC porque, según Sánchez, "en el PSOE no sobra nadie". Pide, por lo tanto, que no se tomen represalias contra los díscolos porque "los votos en contra de Rajoy será el sentir de los militantes".

Ha asegurado que "tras la investidura expira el mandato de la gestora" y que "el lunes tendrá que poner fecha para la celebración del Congreso", un extremo que ha sido desmentido desde distintas fuentes socialistas.

Visiblemente emocionado y con la voz rota ha asegurado que la decisión de dejar el acta ha sido "dolorosa" y ha querido recordar que no quería "fallar" a su partido ni su compromiso con los que le han votado.

Tras anunciar su renuncia ha declarado que no va a dejar la política, que va a "trabajar como un socialista de base más" y que "este lunes cojo mi coche para recorrer España y escuchar a todos los militantes" con la intención de "recuperar el PSOE". En un "momentáneo paso a un lado", como así lo ha llamado, ha afirmado que va a dedicar todo su esfuerzo para que la militancia vote y se subsane el error que para él ha cometido la gestora.

Por último ha recordado que "hoy el señor Rajoy será investido presidente" y que "desde la discrepancia, le deseo suerte y acierto en su labor porque será bueno para los españoles". Aunque ha dicho que "los hechos no le avalan".

Temas

En España

    0
    comentarios