Menú

Barreda lee la cartilla a Sánchez: "Es más fácil y rentable echar la culpa a los demás"

Lambán y Barreda han sido muy críticos con Sánchez, al que reclaman una retirada "digna".

Lambán y Barreda han sido muy críticos con Sánchez, al que reclaman una retirada "digna".
José María Barreda, en una imagen de archivo | Cordon Press

El diputado socialista y expresidente castellano-manchego, José María Barreda, ha respondido este lunes a las declaraciones de Pedro Sánchez, exigiéndole autocrítica y señalando que pretende perder las señas de identidad del partido en favor de Podemos, en alusión a la comentada entrevista con Évole en La Sexta.

En una entrevista en Onda Cero, ha lamentado que Pedro Sánchez no haya sido autocrítico "lo más mínimo" después de que el partido tuviera dos "derrotas estrepitosas" siendo él secretario general. "Es más fácil y más rentable echar la culpa a los demás que hacer ese reconocimiento", ha dicho, en alusión a las palabras del exlíder socialista en las que culpaba al "poder financiero" de entrometerse en la formación de un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

A las críticas se ha unido el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha pedido a Sánchez que "se retire con dignidad" de la primera línea política. Lambán ha apelado a la "dignidad" de quien ha sido secretario general "para que no se insulte a sí mismo con entrevistas como la de ayer". Además Lambán ha pedido a los diputados del PSOE que rompieron la disciplina de grupo votando no a la investidura de Rajoy el pasado sábado, entre ellos la aragonesa Susana Sumelzo, que sigan los pasos de Sánchez y entreguen también su escaño.

Lejos de atender esa recomendación, Sumelzo y otros parlamentarios 'sanchistas' subrayan en las redes sociales el "orgullo" que sienten por su "no" a Rajoy. "Es una puesta de futuro", señala Sumelzo en Twitter, donde arrecian las peticiones a la gestora para que ponga fecha ya al próximo congreso.

Desde el PSOE de Andalucía, al que Sánchez acusó de haberse convertido en un elemento "desestabilizador", el coordinador de los diputados andaluces y hombre de confianza de la presidenta Susana Díaz, Antonio Pradas, ha recordado que la gestora tiene como mandato "normalizar la situación" antes del congreso y que eso "lleva su tiempo". "Hay que valorar cuál es el momento adecuado".

Por su parte, el presidente valenciano, Ximo Puig, ha abogado por "recoser" el PSOE a partir de un "proceso profundo de discusión respecto al proyecto político", cuya autonomía ha reivindicado.

Temas

En España

    0
    comentarios