Menú

De Bruselas a Exteriores, el nuevo ministro Alfonso Dastis Quecedo

Sustituye a Margallo como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, que no repite en el nuevo ejecutivo de Rajoy. 

Sustituye a Margallo como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, que no repite en el nuevo ejecutivo de Rajoy. 
Alfonso Dastis Quecedo | Flickr cc UE Regional

Ha sido una de las sorpresas del nuevo gabinete de Mariano Rajoy. Desconocido hasta ahora, Alfonso Dastis Quecedo lleva en la Carrera Diplomática desde 1983. Según el perfil que aparece en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha sido hasta ahora asesor ejecutivo en el gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, consejero en la Representación Permanente de España ante la ONU, vocal asesor en el gabinete de Presidencia del Gobierno, director de la unidad de apoyo del comité organizador de la Presidencia Española de la UE de 2002 y secretario general de Asuntos Europeos.

En 2004 fue nombrado embajador de España en Países Bajos y hasta diciembre de 2011 fue coordinador COREPER en la Representación Permanente ante la UE en Bruselas. Desde el 31 de diciembre de 2011 ostenta el cargo de Representante Permanente de España ante la Unión Europea.​

Quienes trabajaron con él en el pasado dicen de él que es eminentemente un tecnócrata muy experimentado en las instituciones europeas. En ellas defendió que se evitaran los procedimientos de sanción por déficit excesivo contra España. Fue en 2010 cuando la crisis económica atenazaba las finanzas españolas.

Temas

En España

    0
    comentarios