Menú

Dardo de Errejón a Iglesias sobre Espinar: "Nuestros cargos públicos tienen que ser ejemplares"

El número dos de Podemos ha usado sutilmente el caso de Ramón Espinar para atacar a Iglesias exigiendo que los cargos de Podemos sean “un ejemplo”.

El número dos de Podemos ha usado sutilmente el caso de Ramón Espinar para atacar a Iglesias exigiendo que los cargos de Podemos sean “un ejemplo”.
Errejón, este sábado en Madrid | EFE

El secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha lanzado un dardo envenenado a su secretario general, Pablo Iglesias, y al senador Ramón Espinar y ha asegurado que hay que "discutir de cómo nos preparamos, gobernando bien en los ayuntamientos donde ya gobernamos, siendo un ejemplo con todos nuestros cargos públicos".

Sin embargo, y para no salirse completamente de la línea oficial del partido ha asegurado que "la única posibilidad de que esto perjudique a Podemos es que nos dividiera, y creo que no está siendo así", añadiendo que Espinar "ha dado todas las explicaciones de inmediato, nos parece que de forma ejemplar y convincente".

La polémica por los beneficios, cercanos a los 30.000 euros, que obtuvo el senador y diputado regional con la venta de un piso protegido, coincide con la celebración de primarias para elegir al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, cargo que Espinar disputa a la portavoz municipal Rita Maestre.

Estos dos candidatos son apoyados, respectivamente, por Pablo Iglesias y el propio Errejón, si bien ninguno de los dos líderes de Podemos se ha querido pronunciar oficialmente por uno u otro candidato: "Confiamos en la madurez e inteligencia de los madrileños para elegir lo que consideren más útil para la federación en la Comunidad de Madrid", ha dicho al respecto el número dos del partido morado.

Echenique: Espinar, como "cientos de miles de jóvenes"

Pablo Echenique, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, ha apuntado este sábado que las explicaciones dadas por Espinar sobre la compraventa de un piso protegido cuando era estudiante, son perfectamente "compatibles" con el discurso de Podemos y con lo que le ha pasado a "cientos de miles de jóvenes" en España, que han "intentado comprar un piso y han descubierto que no lo pueden pagar".

En este sentido, ha señalado que está bien que a Podemos se le exija más "coherencia", pero ha indicado que considera que esta polémica tiene más que ver con "impedir" que la gente corriente acceda a las instituciones y con que a "los poderosos" no les gusta que Podemos haya conseguido "en tiempo récord" 5 millones de votos.

"Creo que lo que se pide a veces es que no seamos personas normales, que no hayamos tenido 20 años nunca y eso no está, ni puede estar, en ningún código ético", ha dicho Echenique, que ha añadido que "si pidiésemos esto a la gente significaría que ninguna persona normal podría jamás participar en política".

Temas

En España

    0
    comentarios