Menú

Susana Sumelzo: “Espero que más pronto que tarde el PSOE esté donde la militancia diga”

La diputada socialista ha pasado por En casa de Herrero para expresar su opinión sobre la situación en su partido, tras la purga de los críticos.

0
La diputada socialista ha pasado por En casa de Herrero para expresar su opinión sobre la situación en su partido, tras la purga de los críticos.
Susana Sumelzo, en una imagen de archivo. | EFE

La que fue cabeza de lista del PSOE por Zaragoza y ha sido uno de los diputados damnificados por la purga en su partido entre aquellos que se negaron a abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Sumelzo ha tratado de quitar hierro a su propia situación personal: "Estamos para servir a los ciudadanos y da lo mismo la responsabilidad que ocupemos, tenemos que seguir trabajando", ha dicho, afirmando que su partido está en "una situación excepcional" y por ello a partir de ahora hay que "construir un PSOE de todos".

Sin embargo, la zaragozana no ha escatimado críticas a la gestora que rige los destinos del Partido Socialista en estos momentos: "Las decisiones que se tomaron ayer no contribuyen a construir un PSOE de todos, por eso lo importante es mirar adelante y convocar un congreso y unas primarias para que se cierren estas heridas".

En este sentido ha destacado que "no es concebible que el PSOE sea el último de los 4 grandes partidos en convocar un congreso", y más teniendo en cuenta que es el único que tiene "una dirección interina". Por lo tanto, Susana Sumelzo ha asegurado que "hay que convocar un congreso ya", recordando también que la función de la gestora "es convocar un congreso para poder elegir una ejecutiva y un liderazgo".

Por último, ha asegurado que personalmente "voy a estar donde mi partido decida", pero lo importante es que "espero que más pronto que tarde el partido esté donde la militancia diga, que es la que tiene que opinar".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD