Menú

El nuevo organigrama del Ministerio del Interior

Continúan el subsecretario de Interior, el secretario general de Instituciones Penitenciarias y la Directora de apoyo a las víctimas.

0
Nueva cúpula del Ministerio del Interior | Interior

El Ministerio del Interior ya tiene nueva cúpula. Con un marcado acento andaluz, patria chica del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, los nuevos altos cargos del departamento han ido tomado posesión durante las primeras horas de la tarde de este lunes.

La nueva cúpula tendrá importantes cambios respecto a la que lideraba el ministerio con Jorge Fernández Díaz, aunque algunos de los antiguos permanecen en el cargo, sin que esto signifique que no puedan ser reemplazados en próximos semanas. Es el caso del subsecretario de Interior, Luis Aguilera.

También permanece el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, funcionario de prisiones de carrera y que ha dirigido este departamento siempre que ha gobernado el PP. Así como la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos, a petición de las propias asociaciones de víctimas.

El número dos del Ministerio y secretario de Estado de Seguridad es José Antonio Nieto Ballesteros, que hasta ahora era portavoz de Administraciones Públicas del PP en el Congreso de los Diputados. Licenciado en Derecho, entró en política en los años noventa. Ha sido alcalde de Córdoba entre 2008 y 2014 y concejal en este mismo ayuntamiento durante más de dos décadas. También ha sido diputado autonómico y nacional.

La mano derecha y Jefe del Gabinete del Ministro es Francisco Luis Pérez Guerrero. Licenciado en Derecho, fue teniente de alcalde de Sevilla y portavoz del Gobierno local cuando Zoido era alcalde. Actualmente era concejal en Sevilla y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide.

El director general de la Guardia Civil es José Manuel Holgado Merino, un magistrado que lleva años desarrollando su carrera profesional en la capital andaluza. Desde 1998 ejerce en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, donde fue el ponente encargado de algunos de los recursos relativos a la muerte de Marta del Castillo. Con anterioridad estuvo en el Juzgado de lo Penal numero 10 de Sevilla.

El Director General de la Policía Nacional es Germán López Iglesias. Exdelegado del Gobierno en Extremadura, puesto en el que coordinó a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región, actualmente era teniente de alcalde de Badajoz, ciudad de la que ha sido representante público durante más de veinte años en diversos períodos.

El director general de la Dirección General de Tráfico es Gregorio Serrano López, que hasta ahora era concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y profesor de Derecho Tributario y Financiero de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Licenciado en Derecho ha realizado diversos cursos y másteres en temas jurídicos y dirección de altas instituciones, pero nada relacionado con materia de tráfico.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios