Menú

Melisa Rodríguez niega un giro en C's: "Nunca vamos a apoyar un referéndum que plantee romper España"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de C's, Melisa Rodríguez, defiende en esRadio el pacto contra los imputados por corrupción.

Tertulia de Federico: Con Melisa Rodríguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En su visita al estudio de Es la Mañana de Federico, en esRadio, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez ha defendido la vigencia del pacto suscrito por su partido con Mariano Rajoy. "El acuerdo que se firmó en agosto es que cualquier persona en las listas imputadas por corrupción tiene que abandonar su cargo, se llame Rita, se llame Pepe o se llame Juan", decía irónica.

Así, Melisa Rodríguez defendía la firmeza del acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos ante las presiones que llegan del gobierno para suavizar estas condiciones después de la muerte de Rita Barberá.

Rodríguez ha destacado que "quien ha personalizado y quien ha hecho una lucha contra su propio partido es el propio PP". "Quienes decían que se tenía que ir, ahora la están beatificando", ha censurado la dirigente de Ciudadanos antes de insistir en que ellos "no estaban personalizando". "La ciudadanía no entiende que quien ahora está imputada mantenga el escaño. Que ahora quieran deshacer el camino porque no actuaron elegantemente no tiene que ver con el pacto, que vamos a seguir manteniendo", ha zanjado.

En Es la Mañana de Federico, también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Ciudadanos entre en el Gobierno. Ha insistido en que no se lo "plantean" y que apuestan por una "oposición responsable". Según ha dicho, Ciudadanos está "obligando al gobierno a sentarse a hablar" y se está pasando de un "modelo impositivo" a tener que dialogar para forjar "distintas mayorías parlamentarias", diferentes en cada votación.

Sobre la negociación de los Presupuestos con el Gobierno, Rodríguez ha revelado que el PP "no se ha sentado formalmente a hablar". Según ha dicho, ha habido "muchas conversaciones" pero no han llegado a formalizarse. "Manifestamos nuestra preocupación", ha explicado antes de recordar que el Ejecutivo pretende llevar el techo de gasto este viernes al Consejo de Ministros y "a día de hoy no hay ni un preacuerdo". "Tendremos que votar en contra", ha advertido.

En la tertulia de Es la Mañana, Rodríguez ha defendido la postura de Ciudadanos en tema como la reforma de Sociedades o la amnistía fiscal: el partido pretende "recuperar el dinero de los amnistiados" y "reabrir los expedientes", algo que ha defendido que se puede hacer. Ante las dudas de los contertulios, ha reiterado que su partido no quiere "subir impuestos" sino "empezar a aliviar" a los que han soportado la mayor presión fiscal de estos años, "el pequeño y mediano empresario".

En cuanto a los acuerdos de C’s con el PP, concretamente en materia de techo de gasto, ha dicho que "desde agosto a día de hoy no hay ninguna noticia de que haya cambiado el panorama económico de España". Ante la afirmación de Jiménez Losantos sobre que el PP no cumplirá lo acordado ha respondido que "entonces el PP tendrá una legislatura compleja".

Entre lo acordado ha destacado la ley anticorrupción de la que ha asegurado que "nadie se podrá oponer en el Congreso a esta ley" y ha vaticinado que "saldrá adelante". También ha insistido en la necesidad de que "la Justicia sea independiente" y ha subrayado que "en C’s creemos en la separación de los poderes".

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de C's ha desmentido que entre Inés Arrimadas y Albert Rivera "haya ningún problema, no sé de dónde salen esos rumores". Precisamente también se ha pronunciado sobre las declaraciones de Inés Arrimadas acerca de que participaría en un referéndum separatista si fuera totalmente legal. Melisa Rodríguez ha dicho que "nunca apoyaremos un referéndum que pretenda romper este país" y corregido lo dicho por Arrimadas, "lo que quiso decir es que el único que tiene potestad para convocar un referéndum es el Congreso y éste convocará uno pero para reformar España, no para romperla ni dividirla".

Sobre Cataluña también ha aclarado la postura de C’s sobre la inmersión lingüística, "nosotros defendemos el trilingüismo en las comunidades que tienen lengua oficial y el bilingüismo en las que no la hay". Por último, para demostrar que C’s no ha cambiado su postura frente al nacionalismo y separatismo ha recordado que "fuimos lo únicos que votamos en el Congreso en contra de que CiU, o como se llame ahora, recibiera una subvención de 3 millones de euros".

Temas

En España

    0
    comentarios