Menú

Javier Arenas, sobre los SMS de Bárcenas: "Soy completamente ajeno a esa historia"

Según El Mundo, Bárcenas escribió a Matarí, próximo a Arenas, para exculparle de la presunta caja B del PP. Él lo niega todo. 

0
Javier Arenas, sobre los SMS de Bárcenas: "Soy completamente ajeno a esa historia"
Arenas, llegando al hotel donde falleció Barberá. | EFE

Javier Arenas niega que llegara a ningún acuerdo con Luis Bárcenas, con quien -asegura- rompió toda relación cuando se supo que tenía una fortuna oculta en Suiza. "Soy absolutamente ajeno a esa historia", zanja, en conversación con este diario. Según publica este martes El Mundo, el extesorero ofreció al diputado Juan Matarí, de su entera confianza, no implicarle en su declaración ante la Audiencia Nacional.

"Es falso -el posible pacto-", subraya Arenas, actual vicesecretario general en Génova y secretario general del Grupo Popular en el Senado, además de amigo personal de Mariano Rajoy. "Yo ya no tenía ningún tipo de relación con él", incide, no sin precisar que en esas fechas ya no se escribía con Bárcenas. Según su versión, Matarí trató con él exclusivamente sobre un acuerdo laboral, en relación a su indemnización.

El Mundo publica la conversación completa entre Luis Bárcenas y Juan José Matarí el 14 de marzo de 2013:

Matarí. 10.44 horas. «Absolutamente imposible acuerdo laboral. Es una barbaridad buscar más enemigos. Aplazamos».

Bárcenas. 12.36 horas. «Bien. Pero me interesa que hablemos para ver dónde estamos. Si quieres mañana».

Matarí. 12.55 horas. «Viaje. A la vuelta».

Bárcenas. 13.30 horas. «Bien. Es para hablar de la citación a Javier. Quiero comprometerle lo justo»

"Es para hablar de la citación a Javier -Arenas-" ya que "quiero comprometerle", escribió Bárcenas a Matarí. Según el PP, el histórico parlamentario no llegó a verse con el que fuera tesorero de la formación.

Tras constatar que el PP no aceptaría el acuerdo laboral que planteaba, Bárcenas adoptó la decisión de contar ante la Audiencia Nacional no sólo la existencia de una trama de financiación ilegal, sino el papel que desempeñaba cada uno de los altos cargos de la formación y, especialmente, el de los secretarios generales, entre los que se encontraba Arenas, que ocupó ese puesto entre 1999 y 2003, tal y como recoge El Mundo. De hecho, Arenas llegó a declarar judicialmente el 15 de julio de 2013.

El citado rotativo también publica otros mensajes de texto de Bárcenas, en esta ocasión al exsenador del PP Gómez Angulo en marzo de 2013, donde pone en el punto de mira a María Dolores de Cospedal:

«A ver si alguno de estos periodistas ve q a quien hay q pedir responsabilidad de Estado es a la descerebrada».

«La comida [con Carlos Herrera] fue muy bien. No sé si hablé más de la cuenta pero dejé las cosas claras».

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation