Menú

Sólo el 15,5% de los españoles dice haber leído la Constitución Española

Un sondeo de NC Report para La Razón también señala que el 80% de los españoles rechaza cambiar la Constitución para llamar nación a Cataluña.

LD/Agencias
0
Calle de Madrid | EFE

El 57,8% de los españoles considera que la Constitución Española (CE) sigue siendo válida, aunque un 65,7% cree necesario reformarla en algunos aspectos, según un encuesta que publica hoy La Razón.

Según el sondeo, realizado por NC Report, el 77,7% no reformaría la CE para dar más autogobierno a Cataluña y el 80% tampoco haría cambios para llamarle nación, ni para que pudiera llevar a cabo un referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, el 65,7% se muestran partidarios de reforma la Carta Magna en lo relativo a la sucesión de la Corona, creen que los populismos pueden hacer peligrar la Constitución y estaría de acuerdo con alcanzar un consenso sobre estos cambios en la presente legislatura.

La Constitución ha sido positiva para la consolidación de la democracia, opina el 69,6%, y sólo la ha leído de forma completa el 15,5 por ciento, el 33,3% de forma parcial y el 46,6 nunca.

La encuesta ha sido realizada sobre mil entrevistas telefónicas, hechas entre el 28 de noviembre al 4 de diciembre, con un margen de error aproximado del 3,2%.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco