Menú

Rajoy convoca la Conferencia de Presidentes para el 17 de enero en el Senado

El objetivo de Santamaría es que asistan todos los presidentes autonómicos, pese a las reticencias de Puigdemont y Urkullu. 

El objetivo de Santamaría es que asistan todos los presidentes autonómicos, pese a las reticencias de Puigdemont y Urkullu. 

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los presidentes autonómicos a una reunión de la Conferencia de Presidentes que se celebrará el día 17 de enero en el Senado.

Fuentes del Gobierno han informado de esa convocatoria, después de las gestiones que ha estado realizando el Ejecutivo en las últimas semanas para fijar la fecha de la misma y después del compromiso contraído por Rajoy en el debate de su investidura.

En su invitación a los presidentes de las comunidades, el jefe del Ejecutivo aboga por que esta Conferencia se convierta en un órgano al máximo nivel para el diseño de las políticas públicas, informa EFE.

Una vez que ha sido ya oficializada la fecha de la reunión, será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que, como avanzó días atrás, convocará en breve la comisión preparatoria de la conferencia. El papel de la vicepresidenta está siendo muy importante y se ha puesto como objetivo que asistan todos los presidentes autonómicos.

En principio, el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, había avanzado su intención de no asistir a la reunión y tampoco es segura la participación del lehendakari, Íñigo Urkullu. Con ambos gobiernos regionales está manteniendo contactos la vicepresidenta.

Temas

En España

    0
    comentarios