Menú

Errejón presume de "magnífico resultado" e Iglesias intenta restarle importancia

Ambos líderes comparecen por separado en la sede de Podemos. Iglesias restó importancia a la consulta y Errejón sacó músculo.

0
Ambos líderes comparecen por separado en la sede de Podemos. Iglesias restó importancia a la consulta y Errejón sacó músculo.
Ínigo Errejón, tras la votación | EFE

Los resultados de la consulta a las bases de Podemos para elegir el sistema de votación de Vistalegre II han demostrado que Pablo Iglesias, que ha vencido a Errejón por poco más de dos mil votos (un 41% frente a un 39%), ya no disfruta de un liderazgo indiscutible entre los seguidores del partido.

Tras dar a conocer el resultado del referéndum, las valoraciones llegaban un par de horas después y eran muy diferentes. Comparecían en Princesa los dos dirigentes morados por separado. El primero, Iglesias que intentaba restarle importancia a esta consulta mientras que Errejón se felicitaba por los resultados.

Según el líder de Podemos, esta consulta era "absolutamente secundaria", algo que no decía hace unos días. Iglesias ha añadido que asume "la responsabilidad de tratar de buscar acuerdos amplios" y ha dado por descontado "que no se va a producir" el hecho de que Errejón vaya a disputarle la secretaría general ya que, ha dicho, le ha trasladado "su apoyo" para que continúe en este puesto.

"Me gustaría tener una dirección política en que todos los sectores estuvieran integrados, pero no sobre cualquier planteamiento" ha asegurado precisando que para que se produzca un pacto se tienen que poner de acuerdo "en lo político". Eso sí, ha afirmado que se va a dejar la "piel" para que esto suceda.

Tras unos días en los que la tensión interna en Podemos ha sido evidente, Iglesias se ha visto también obligado a reconocer que "la imagen no ha sido la mejor" y que sus seguidores "no están del todo satisfechos con nosotros".

Por su parte, el número dos de Podemos ha sentenciado que "ha logrado un magnífico resultado por la fuerza demostrada y la potencia de las ideas que hemos puesto encima de la mesa". Para un orgulloso Errejón, que no escondía su satisfacción, "nuestros inscritos nos han dicho que Podemos tiene que madurar como partido". Y ha avisado a Iglesias de que tienen que "llegar a un acuerdo", eso sí, recalcando que los "dos proyectos están muy equilibrados" y tienen una fuerza parecida, tal y como ha mostrado esta consulta.

En España

    0
    comentarios

    Servicios