Menú

Mayoral pierde los nervios con Carmona en la protesta por la llamada pobreza energética

Especialmente molesto con el acuerdo entre PSOE y Gobierno contra los cortes de luz, el podemita Mayoral perdió los nervios con el socialista Carmona.

Pese al acuerdo alcanzado entre Gobierno y PSOE contra la llamada pobreza energética para prohibir los cortes de luz a las familias con más dificultades, Podemos ha mantenido sus convocatorias en España para salir a protestar a la calle. El acuerdo trasladado en el Congreso por el ministro Álvaro Nadal y el portavoz socialista Antonio Hernando contraprogramaba las marchas de protesta de los podemitas que, pese a todo, salieron a la calle.

El más molesto era el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que calificaba el acuerdo entre PP y PSOE de "chanchullo". Pero las manifestaciones contra la llamada "pobreza energética" fueron todavía más llamativas ya que en Madrid, una de las pancartas tenía detrás al concejal socialista Antonio Miguel Carmona, cuyo partido había pactado una medida para paliar el problema por el que él se estaba manifestando.

La presencia de Carmona molestó especialmente a Mayoral, que en la marcha increpaba al concejal socialista: "No tenéis vergüenza. Esta mañana pactando con el PP. Venís a provocar. Venís a provocar. Sois unos provocadores".

Antes, tras reunirse con las organizaciones de la Alianza contra la Pobreza Energética, ha denunciado que el "pacto secreto" de PP y PSOE es un "chanchullo" entre dos partidos que "da la espalda al Parlamento", donde ya se aprobó una moción de Podemos, que ha sido ignorada en este acuerdo.

No ha concretado cuál será su voto cuando llegue el Real Decreto pactado por PP y PSOE al Congreso, pero sí ha dejado claro que Podemos no va a participar en "chanchullos" ni en "paripés".

Temas

0
comentarios