Menú

El exterrorista Carles Sastre, en el "Pacto por el Referéndum"

Condenado por el asesinato del industrial Bultó, Sastre figura en la foto de familia del nuevo organismo de la Generalidad

(Barcelona)
0
El exterrorista Carles Sastre, en el "Pacto por el Referéndum"
Carles Sastre, en la foto de familia del Pacto del Referéndum | LD

Definido en TV3 como un "gran reserva del independentismo", Carles Sastre, que fuera condenado por el asesinato del industrial José María Bultó en 1977, es uno de los "actores" del "Pacto por el Referéndum" que se constituyó este viernes en el Parlamento de Cataluña. Sastre volvió a cobrar notoriedad por una entrevista en la televisión autonómica al encabezar un manifiesto de apoyo al expresidente de la Generalidad Artur Mas cuando la CUP debatía sobre su futuro político, en otoño del pasado año.

Sastre, tras cumplir once años de los 48 a los que fue condenado por ese asesinato (adosaron al industrial una bomba en el pecho) y pertenencia a banda armada, salió en libertad en 1996 y se convirtió en dirigente de un sindicato independentista y activista en favor de la independencia. En 2015 fue exhibido como uno de los grandes apoyos de Mas, que finalmente fue "tirado a la papelera de la historia", en expresión de la diputada de la CUP Anna Gabriel.

El exterrorista recuperado para la causa separatista aparece en la quinta línea de la foto de familia en las escaleras del parlamento regional tras la infructuosa reunión en la que Puigdemont y Junqueras vieron modificada su hoja de ruta (el referéndum o referéndum para la segunda quincena de septiembre) por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que impuso las tesis de que la consulta se debe pactar con el Estado y no se deben poner plazos para evitar más frustraciones entre los simpatizantes del proceso.

Tras la polémica entrevista, una sobrina de José María Bultó publicó en El Periódico de Cataluña una carta en la que denunciaba el tratamiento recibido por Sastre en los medios de la Generalidad y el hecho de que no se citara en ningún momento el apellido Bultó y las circunstancias de su muerte.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation