Menú

El PP aplaude el "mensaje claro a los populistas y secesionistas"

Pablo Casado cree que es "un gran discurso de un gran Rey" y destaca el carácter "optimista y ambicioso" del mensaje.

Pablo Casado cree que es "un gran discurso de un gran Rey" y destaca el carácter "optimista y ambicioso" del mensaje.
Pablo Casado, en una imagen de archivo. | EFE

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado de "optimista y ambicioso" el discurso pronunciado ayer por el rey Felipe VI en su tradicional declaración de Navidad, con un "mensaje claro a los populistas y secesionistas". En manifestaciones a los periodistas en Palencia, Casado ha sostenido que "a buen entendedor pocas palabras bastan", en referencia a las palabras del monarca en las que ha hablado de "unidad frente a quien intenta separar y a los que intentan hacer valer sus intereses partidistas por encima de los generales".

El responsable de Comunicación del PP ha destacado además del discurso del rey Felipe VI este mensaje: "No cumplir la ley es un empobrecimiento moral de la sociedad". Casado ha afirmado que fue un discurso "optimista y ambicioso", que ha llegado "al nivel de la calle", y en el que ha recapitulado el pasado reciente, ha apelado al presente y a la necesidad de unión y ha hablado del futuro mirando a los jóvenes.

También ha destacado el "marcado carácter de concordia y responsabilidad" de Felipe VI al tratar de "buscar en todo momento lo que nos une y no lo que nos separa, lo que nos permite construir y no lo que destruye".

"Un gran discurso de un gran Rey", ha sentenciado Casado, quien ha reafirmado "el apoyo del PP y de la mayor parte de la población (al discurso), consciente de los retos de futuro de este país", a la espera de que "el resto de fuerzas políticas también apoyen" el mensaje del monarca.

El secretario de Comunicación popular ha aprovechado también para valorar "la difícil labor, pero impecable" del monarca en el último año, marcado "en algunos momentos por el bloqueo político", ante lo que Felipe VI "ha intentado ayudar". "Ya hoy contamos con un Gobierno que tiende la mano a avanzar con el resto de fuerzas políticas, para hacer sostenible el Estado del bienestar", ha referido respecto a la situación política actual.

Temas

En España

    0
    comentarios