Menú

Ramón Espinar sigue avivando el fuego en Podemos: "Nadie es imprescindible"

El pablista Ramón Espinar ha terciado en la batalla en Podemos explicando que su decisión de cesar a José Manuel López es "democrática y legítima".

LD/Agencias
0
Ramón Espinar sigue avivando el fuego en Podemos: "Nadie es imprescindible"
Espinar, en una imagen de archivo | EFE

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado que la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea en esta región ha sido una decisión "democrática", "legítima" y "ceñida a su ámbito territorial", al tiempo que ha señalado que "nadie es imprescindible" en el partido.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid destituyó el pasado viernes de su cargo de portavoz a López, afín al número dos del partido, Íñigo Errejón, y que perdió las primarias convocadas para renovar este órgano de dirección frente a la alternativa liderada por Espinar, del ala cercana a Pablo Iglesias del partido.

Tras los duros cruces de acusaciones entre miembros de ambos sectores del partido, Espinar ha remitido por correo electrónico una nota para los inscritos en la página web de Podemos en la Comunidad de Madrid, nota a la que ha tenido acceso Efe y en la que Espinar comenta que López "ha hecho un buen trabajo durante este tiempo" y confía en que "ahora pueda centrar sus esfuerzos en el trabajo como diputado en la Asamblea".

Según explica, la destitución no tiene "nada que ver" con el proceso de debate para la Asamblea Ciudadana estatal de Podemos, el llamado Vistalegre II, ya que "se circunscribe al ámbito de la Comunidad de Madrid". "Es una decisión, por tanto, democrática y legítima y ceñida a su ámbito territorial", ha sostenido.

Espinar ha señalado que López fue elegido para ser el candidato a presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid por Podemos en unas primarias pero, en cambio, para el puesto de portavoz "fue propuesto por el Consejo Ciudadano Autonómico elegido en la anterior Asamblea Ciudadana y ratificado por el grupo parlamentario, exactamente el mismo procedimiento que se ha seguido en esta ocasión", ha añadido.

"Es mejor contar con otro perfil"

Por otro lado, el líder de Podemos en la Comunidad ha indicado que el relevo de López "no significa menoscabo de su figura o de su trabajo, sino que se considera que en este momento es mejor contar con otro perfil al frente de la Portavocía", cargo para el que cree que Lorena Ruiz-Huerta "es el más adecuado en este momento".

"Nadie es imprescindible en Podemos y a nadie se le elige para ocupar un determinado puesto para siempre, sino que nuestro trabajo, el de todos y todas, está sujeto a la voluntad de los y las inscritas y de los órganos políticos", ha apuntado.

Espinar ha manifestado que la destitución de López todavía tiene que ser ratificada por el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid y ha reiterado que la propuesta del Consejo Ciudadano Autonómico es que el diputado "continúe en la dirección del grupo y que siga aportando desde ahí".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation