Menú

Rajoy: "Estoy de acuerdo con la posición de Cospedal sobre el Yak-42"

El presidente no pone fecha a la salida de Trillo de la embajada en Londres pero dice que el proceso de renovación está en marcha.

Mariano Rajoy enmendó su primera respuesta sobre el informe del Consejo de Estado, que hizo tras dar un paseo durante sus vacaciones en Galicia, y asumió la posición tomada por su ministra de Defensa tras reunirse con las familias de las víctimas del Yak42. "Estoy de acuerdo con su posición", zanjó en rueda de prensa junto con su homólogo irlandés, Enda Kenny, en Moncloa.

Esta misma semana, María Dolores de Cospedal hizo suyo el documento del Consejo de Estado y las víctimas calificaron de "oro moral" el encuentro con la ministra. "Quiero manifestar nuestra cercanía y reconocimiento a todas las familias y estar a su disposición para todo aquello que pueda mejorar su situación", precisó el presidente del Gobierno. Eso sí, quiso recordar que lo ocurrido -que calificó de "acontecimiento enormemente desgraciado"- ya fue juzgado por los tribunales.

Dicho esto, Rajoy rehusó poner fecha a la salida de Federico Trillo de la embajada en Londres, y volvió a enmarcar su marcha a una decisión previa al informe y que afecta a otros embajadores. "Es un proceso que ya ha comenzado y continuará en las próximas semanas", dijo a los periodistas. "La fecha concreta" del adiós a Trillo "no se la puedo dar", insistió. Pocas horas después, el histórico dirigente del PP anunció que este viernes deja la embajada en Londres.

Temas

0
comentarios