Menú

El nuevo senador de ERC, incapaz de acatar la Constitución en español

El sustituto en el Senado del dimitido Santiago Vidal ha empezado su carrera como senador de una forma cuando menos sorprendente.

Libertad Digital
0
El nuevo senador de ERC, incapaz de acatar la Constitución en español
Momento del peculiar acto en el Senado | Europa Press/Twitter

Robert Masih i Nahar es el nuevo senador de ERC que ocupa el escaño libre tras el adiós del exjuez Santiago Vidal, forzado a dimitir tras el escándalo por sus declaraciones sobre las ilegalidades presuntamente cometidas por la Generalidad a cuenta del proceso independentista.

El nuevo senador de Esquerra es originario de la India y lleva instalado en Cataluña desde 2005, pero sorprendentemente no parece haberse tomado la molestia de adquirir un nivel mínimo de español, sobre todo para ser senador.

Así, tal y como ha publicado Europa Press en Twitter en un sorprendente vídeo, Masih i Nahar se muestra completamente incapaz de prometer su cargo como senador cuando es requerido para ello por Pío García-Escudero:

El nuevo senador pronuncia un extrañísimo cóctel de palabras en las que algunas parecen catalán, otras español y otras son incomprensibles sin más, y en el que más o menos se entiende que acata la Carta Magna hasta la creación "de la república catalana".

La frase es tan incomprensible que el presidente del Senado se ve obligado a insistir: "¿Pero acata?", a lo que el de ERC responde con otra frase tan incomprensible como la anterior pero que Pío García-Escudero ya da por buena con evidentes muestras de no querer complicarse la vida.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios