Menú

Carmena lanza el carné de "colaborador de colonias felinas" para dar de comer a los gatos

En su cruzada por solucionar los problemas de los madrileños el ayuntamiento crea una peculiar figura alrededor de los gatos callejeros.

0
En su cruzada por solucionar los problemas de los madrileños el ayuntamiento crea una peculiar figura alrededor de los gatos callejeros.
Un gato callejero | Pixabay/CC/Yolanda

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el "carné de colaborador de colonias felinas"para respaldar la actividad de los vecinos o las asociaciones que se dedican a alimentar a los gatos callejeros de la ciudad.

La iniciativa se basa en "la necesidad de mejorar la gestión de las poblaciones incontroladas" de gatos de la ciudad, para lo que se ha implementado un procedimiento de actuación que según el propio ayuntamiento, está "basado en la estrategia CES –capturar, esterilizar y soltar–".

El procedimiento consiste en registrar las colonias felinas en el Ayuntamiento, para que desde instancias municipales se pueda desarrollar esta estrategia CES. También se podrán denunciar las colonias que aún no estén siendo gestionadas.

Una vez registrada una colonia se puede obtener este carné de comprende diversas figuras: "colaborador autorizado", "colaborador responsable" o "entidad colaboradora" si se trata de algún tipo de asociación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD