Menú

San Gil: "Sigo siendo del PP, los que no son del PP son los que están ahora"

Presenta en esRadio los proyectos de la Fundación Villacisneros. Este lunes, conferencia sobre el fortalecimiento de España en Madrid.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a María San Gil y a Íñigo Gómez Pineda Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a María San Gil y a Íñigo Gómez Pineda" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
San Gil: "Sigo siendo del PP, los que no son del PP son los que están ahora"
María San Gil, en 'Es la Mañana de Federico'

María San Gil rompió su calculado silencio para explicar en Es la Mañana de Federico la labor de la Fundación Villacisneros, que dirige Íñigo Gómez-Pineda, también en los estudios. En concreto, se refirió al ciclo de conferencias sobre "el fortalecimiento de España" y al "proyecto dignidad" gracias al cual se están reabriendo casos de atentados de la banda terrorista ETA sin resolver. La expresidenta del PP vasco, otrora referente de la formación, aseguró que defiende ahora en la fundación los "valores" que fueron abandonados por Mariano Rajoy.

Lo primero que hizo San Gil fue pedir a los "madrileños de bien" que asistan este lunes a las 19:30 horas a la mesa redonda "El fortalecimiento del coraje cívico en la defensa de España", que tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Mutua en el paseo de la Castellana 33. La mesa redonda contará con la participación de Mariano Gomá, presidente de Sociedad Civil Catalana; Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya; Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite; Jorge Campos, presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear; Dolores Agenjo, la directora del centro público catalán que se negó a entregar las llaves para la consulta del 9-N y José Antonio Ortega Lara. Moderará el acto Ana Velasco Vidal Abarca, miembro del Patronato de la fundación.

"Reunimos a los héroes cívicos para escucharles y darles un cierto homenaje", razonó San Gil en esRadio, que denunció "la debilidad de la nación". José María Aznar fue el encargado de inaugurar estos ciclos: "España se está desvertebrando", avisó, quejándose a renglón seguido de la parálisis del hoy presidente del Gobierno. Ningún alto cargo del PP o el Gobierno asistió al acto.

Los novios de Cádiz

El "proyecto estrella" de la fundación es "un compromiso con la justicia y la verdad". San Gil y Gómez-Pineda explicaron que hay más de 300 casos sobre ETA, el 40%, sin resolver, y actualmente ya están trabajando en cuatro de ellos. "Mientras miremos para otro lado, no solo perderemos la dignidad, perderemos el partido, porque no lo estamos ganando", afirmó Gómez-Pinada, que reclamó la implicación de las "élites económicas" en la causa.

En concreto, la fundación ya ha logrado que se reabra el caso de los denominados novios de Cádiz. "El 6 de enero de 1979, Antonio Ramírez y su novia, Hortensia González Ruiz, fueron ametrallados en su coche en Beasain, Guipúzcoa. Durante más de media hora estuvo sonando la bocina", relató el máximo responsable de Villacisneros. Según denunció, "el caso se cerró en dos meses" y los familiares "no han vuelto a tener una noticia hasta ahora", cuando el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado que se investigue.

Explicados los proyectos, los oyentes preguntaron a San Gil sobre su posible regreso a la primera línea de la actividad política. Una cuestión a la que suele tener que responder en sus contadas apariciones públicas. En este sentido, recordó que sigue siendo "afiliada" del PP. "Yo sigo siendo del PP, soy del PP, los que no son del PP son los que están ahora", afirmó, en relación a la actual cúpula nacional. Además, acusó a Génova de falta de democracia interna: "No hay cauces internos democráticas", dijo a las claras. Dejó en el aire la posibilidad de crear una nueva formación política de la mano de Aznar, Jaime Mayor Oreja y otros históricos de la formación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios