Menú

Varapalo del Supremo a Baltasar Garzón a cuenta de los huesos de Franco

El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Baltasar Garzón, que pedía que se sacasen del Valle de los Caídos los restos de Franco y José Antonio.

0
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Baltasar Garzón, que pedía que se sacasen del Valle de los Caídos los restos de Franco y José Antonio.
Garzón, en una imagen de archivo | EFE

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el exjuez Baltasar Garzón contra una solicitud denegada por el Gobierno en la que pedía trasladar los cuerpos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos a otro lugar.

Fuentes jurídicas han informado del fallo de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que ha rechazado el recurso interpuesto por Garzón y los abogados Manuel Ollé y Eduardo Ranz contra la desestimación de la solicitud que habían presentado ante el Consejo de Ministros.

Las fuentes han precisado que el Supremo no se pronuncia sobre el contenido de la petición, sino que avala la respuesta negativa que en su momento dio el Gobierno, pues era congruente con lo solicitado. El exjuez Baltasar Garzón –condenado por prevaricación al ordenar escuchas ilegales a los acusados del sumario de la Gürtel– ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional tras esta decisión. De hecho, ha anunciado que presentarán un recurso de amparo ante el Constitucional y, en su caso, una demanda ante al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

"Esperaremos los argumentos, pero adelantamos que habrá recurso de amparo y, en su caso, demanda ante el TEDH. España no puede seguir ignorando a las más de 114.000 víctimas del franquismo y seguir financiando un monumento que ejemplifica la revictimizacion constante de aquéllas", ha puntualizado el equipo jurídico que encabeza Garzón en un comunicado del que se hace eco Efe.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot