Menú

Las juventudes de la CUP profanan la Virgen de Montserrat con un vídeo lésbico

Dos activistas de la organización antisistema se graban en vídeo besándose delante de la imagen de la Moreneta en la Basílica de Montserrat.

"Las lesbianas también amamos, también follamos" es el título del vídeo difundido por la organización juvenil separatista Arran, vinculada a la CUP, en la que dos jóvenes se abrazaban y se besan delante de la imagen de la Virgen de Montserrat en la basílica de la copatrona de Cataluña, cuya festividad se celebra este jueves.

El vídeo dura poco más de un minuto y la acción se abre con una panorámica del monasterio. En el siguiente plano, las dos chicas acceden por la iglesia hasta el camarín donde está la famosa imagen de la Virgen negra. Una vez allí protagonizan un apasionado y subido de tono beso con una canción de fondo en la que se corea la consigna "saca el rosario de nuestros ovarios, saca tu doctrina de la vagina". El vídeo termina con las dos muchachas exhibiendo una bandera de la organización en la explanada del cenobio benedictino.

Arran ha emitido un comunicado en el que enmarca la profanación de la venerada e icónica imagen en una campaña a favor de la visibilidad de las lesbianas y contra la "lesbofobia" de la Iglesia, a la que acusan de ser "defensora de una moral que nos oculta y nos tacha de desviadas, enfermas, de querer destruir la familia (...) Profanaremos sus símbolos y todo lo que representan las veces que haga falta".

De momento, el abad de Montserrat no se ha pronunciado sobre los hechos, protagonizados por la misma organización dependiente de la CUP que organizó el último escrache en la sede del PP en Barcelona. Tampoco los socios de gobierno de la formación antisistema, ERC y el PDeCAT, han comentado la "acción" en la basílica.

Temas

0
comentarios