Menú

Moncloa: Rajoy rechaza "rotundamente" que haya sido sometido a chantaje

“No, no, no y no”, asegura el portavoz del Gobierno ante las últimas filtraciones sobre el caso Lezo. Cospedal niega que se reuniera con Ariza. 

“No, no, no y no”, asegura el portavoz del Gobierno ante las últimas filtraciones sobre el caso Lezo. Cospedal niega que se reuniera con Ariza. 
Méndez de Vigo, al término del Consejo de Ministros. | Moncloa.

El Gobierno quiso acabar con las especulaciones y negó taxativamente que Mariano Rajoy haya sido chantajeado con una cinta de audio en la que un empresario confesaba el pago de mordidas a Álvaro Lapuerta, otrora tesorero del PP. "La respuesta es muy sencilla: No, no, no y no", zanjó Íñigo Méndez de Vigo, al término del Consejo de Ministros. El presidente "rechaza rotundamente que haya sido sometido a cualquier tipo de chantaje", repitió por segunda vez el portavoz del Ejecutivo.

Tal y como ya publicó este diario, el temor a las grabaciones es total en las estructuras del PP, hasta el punto de que cargos importantes de la formación han revisado sus teléfonos móviles para comprobar sus posibles contactos con Ignacio González. Y, este viernes, se vivió un nuevo capítulo de filtraciones.

El Español y otros medios de comunicación publicaron este viernes una conversación entre González y el exministro Eduardo Zaplana, que figura en la investigación sobre el caso Lezo, en la que el primero explicaría cómo Rajoy habría recurrido a Luis Bárcenas para parar el intento de chantaje y pagar al presidente de Intereconomía, Julio Ariza. "Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo", según González. En declaraciones a La Sexta, el propio Ariza negó haber extorsionado al jefe del Ejecutivo, aunque reconoció que tiene un audio cuya veracidad no pudieron certificar y por ello no publicó nada.

Méndez de Vigo se acogió a este desmentido y aseguró por dos veces que Rajoy no fue chantajeado. "Cualquiera que conozca al presidente del Gobierno sabe que es una persona a la que no se le puede chantajear y que no se somete a ninguna presión, y lo ha probado", se reafirmó.

Por su parte, María Dolores de Cospedal también negó "rotundamente" que en 2008 se reuniera con Ariza junto a Federico Trillo, entonces responsable de Justicia del partido, para escuchar la citada grabación. "Nunca se produjo esa reunión", en palabras de un portavoz de la secretaria general del PP. Sea como fuere, la grabación volvió a provocar, un día más, momentos de nervios y preocupación en Génova13.

Temas

En España

    0
    comentarios