Menú

¿Se encuentran nuestras Fuerzas Armadas en la línea roja de inoperatividad?

Asuntos Exteriores centra su mirada en la situación que atraviesan las Fuerzas Armadas a pocas fechas de su día grande.

Asuntos Exteriores centra su mirada en la situación que atraviesan las Fuerzas Armadas a pocas fechas de su día grande.
Helicóptero tigre esperando para el desfile de las Fuerzas Armadas el pasado año | LD

El Día de las Fuerzas Armadas o DIFAS tendrá su acto central el próximo sábado 27 de mayo. Sin embargo, los cerca de 350 actos que distribuidos por todas las comunidades autónomas van a conmemorar esta fecha comienzan a celebrarse desde este mismo fin de semana. Aprovechando la ocasión, Asuntos Exteriores centra su mirada en nuestras Fuerzas Armadas y analiza cuál es su situación en estos momentos.

El Ministerio de Defensa ha visto reducido su presupuesto de manera preocupante desde el año 2008 y, pese al falso aumento del 32 por ciento que el Gobierno ha llevado a las cuentas públicas de 2017, todavía pendientes de aprobar en el Congreso de los Diputados, las cifras de inversión todavía están muy lejos de las recomendadas por la OTAN. ¿Son nuestras Fuerzas Armadas operativas o, por el contrario, se encuentran en la línea roja de la inoperatividad?

Durante el programa se analizará cómo ha afectado a las FAS el recorte de recursos, cómo ha disminuido las inversiones, cómo ha lacrado su operatividad y sostenimiento o de cómo afecta a la seguridad de nuestro país. También se hablará de la imagen que los ciudadanos tienen de sus militares, de la cultura de Defensa, de las misiones en el exterior o de los retos de las FAS en los próximos años y décadas.

Precisamente este viernes a partir de las 22:00 el programa de análisis y geoestrategia de Libertad Digital TV (Canal 125 de Movistar Plus), Asuntos Exteriores, profundizará en la situación de las Fuerzas Armadas españolas, sus capacidades, sus retos y desafíos en un entorno globalizado.

Mónica Sánchez, directora del programa, contará con Ricardo Tarno, portavoz de Defensa del PP en el Congreso, y con los analistas Javier Arias Borque, redactor de Interior y Defensa de Libertad Digital, y Gabriel Cortina, director de Artículo 30 Política y Defensa.

Temas

En España

    0
    comentarios