Menú

Génova se prepara para la vuelta del "no es no" y un "un pase de cuchillo" en el PSOE

El PP pide un PSOE "comprometido con la Constitución" tras la victoria de Sánchez. "Rajoy está hoy más pendiente del fútbol", bromea un cargo popular.

El PP pide un PSOE "comprometido con la Constitución" tras la victoria de Sánchez. "Rajoy está hoy más pendiente del fútbol", bromea un cargo popular.
Maillo, el coordinador general, rodeado de los vicesecretarios del PP. | Tarek.

Mariano Rajoy reúne este lunes al Comité Ejecutivo del PP, al que asisten los barones territoriales y alto cargos de la formación. A la espera de su intervención, en su entorno se impuso la cautela, aunque partiendo de la base de que con la victoria de Pedro Sánchez podría volver el "no es no" y todo lo que ello conlleva. "Habrá que comprobar si quiere ir a por todas o querrá rearmarse en la oposición", resumió un miembro de la dirección nacional.

Sea como fuere, tanto en Moncloa como en Génova tienen muy en mente la nefasta relación de Rajoy con Sánchez y las enormes dificultades para mantener una interlocución fluida. "El presidente tiene muy claro que su interlocución es con el secretario general del PSOE e intentará hablar con él sobre los asuntos de Estado. A partir de ahí, no nos podemos llevar a engaño. Sánchez no es Javier Fernández", subrayaron las fuentes consultadas.

"Respetamos el procedimiento interno del PSOE y esperamos un PSOE comprometido con la Constitución, con la estabilidad de España y con la creación de empleo", se dijo oficialmente desde el Partido Popular.

"Enhorabuena. Tienes la enorme responsabilidad de hacer que el PSOE siga siendo útil para la estabilidad de España", transmitió Cristina Cifuentes a Sánchez a través de la red social Twitter. Xavier García Albiol se mostró bastante pesimista: la victoria de Sánchez "es una desgracia para España. Escora al PSOE en la extrema izquierda", destacó. "Vuelve la amenaza de elecciones", zanjaron dos barones autonómicos, en conversación informal con este diario.

En paralelo, en Génova no dudaron en augurar una importante purga interna en su partido rival. "Vamos a asistir a un pase de cuchillo en el PSOE", interpretaron antes incluso de conocer la dimisión de Antonio Hernando, el portavoz en el Congreso. "Tiempo de cuchillos", corroboró un líder autonómico, para quien Susana Díaz queda "tocada y hundida". "La coloca la vitola de perdedora y eso le puede jugar una mala pasada", según fuentes de la dirección del PP andaluz.

Y, en este contexto, hubo algunos cargos del PP que optaron por tirar de ironía. Hasta dos parlamentarios coincidieron en su comentario: "Rajoy hoy está más pendiente del fútbol". En la noche del domingo, el presidente felicitó públicamente dos veces al Real Madrid, a través de un telegrama y Twitter, pero no a Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios