Menú

Manuel Cobo estará al frente de la oficina anticorrupción del PP

Actualmente, Cobo no tenía ningún cargo orgánico. Sus enfrentamientos con Aguirre obligaron a Génova a retirarle el carnet de afiliado. 

Libertad Digital/ EFE
0
Manuel Cobo estará al frente de la oficina anticorrupción del PP
Cobo, con Gallardón, en una imagen de archivo.

Manuel Cobo ha sido nombrado presidente de la nueva Oficina del Cargo Popular, el órgano interno del PP para "prevenir y perseguir" la corrupción y que se encargará de vigilar la conducta de sus dirigentes y abrir investigaciones, llegado el caso. El nombre de Cobo ha sido aprobado por el comité ejecutivo nacional del partido, que ha presidido Mariano Rajoy, han confirmado fuentes populares.

Hasta el anterior congreso del PP, Cobo era secretario de política local, y actualmente no tenía ningún cargo orgánico, requisito para estar al frente de la oficina. Cabe recordar que fue mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón en el ayuntamiento de Madrid y que su enfrentamiento con Esperanza Aguirre fue tal que Génova se vio en la obligación de retirarle el carnet de afiliado durante unos meses.

Junto a Cobo, estarán en la Oficina del Cargo Popular otros dos miembros del partido: Andrés Ayala y Beatriz Rodríguez Salmones, históricos de la formación.

El comité ejecutivo nacional también ha tomado otra decisión que afectará a todos sus militantes, al aprobar una cuota mínima anual de 20 euros. Con esta cuota mínima trata el partido de resolver los problemas que surgieron durante los congresos regionales, donde las cuotas de los militantes variaban en cada provincia y hacían más difícil la participación –sólo podían votar quienes estuviesen al corriente de los pagos– en unos territorios con respecto a otros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios